Esradio Almería
COMPROMISO 2022 Destacados Ocio

Verónica Navarro Jiménez, Directora del Área de Gestión Social de Verdiblanca, ha destacado en nuestro #Compromiso2022 que: «Apostamos por la transformación digital como motor de cambio»

Verdiblanca
La Asociación busca acercar el entorno digital a las personas para lograr tanto la inserción laboral como la posibilidad de realizar diferentes trámites de forma autónoma.

La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca es una organización sin fines de lucro que busca la Integración y normalización de las personas con discapacidad, y sensibilizar a la sociedad de los problemas y aspiraciones actuales de dichas población, entro otros reclamos. Es por este motivo que ha estado en nuestro #Compromiso2022 de esRadio y Radio Marca Almería en colaboración con BMW Automotor Costa. La Directora del Área de Gestión Social de Verdiblanca, Verónica Navarro, ha destacado que: «Tenemos muchos proyectos para este tercer trimestre. Hay dos muy importantes de formación y empleo que los gestionamos a través de la Delegación de Empleo, una línea es para un colectivo en exclusión y otro para mujeres rurales», y añade que: «Si bien trabajamos con personas con discapacidad, a lo largo de los años vemos que hay muchas personas en exclusión que atraviesan las mismas dificultades». Esta es una realidad que atraviesa la sociedad y que Verdiblanca ha afrontado como propia la lucha por mejorarla. Hay que remarcar que otro punto importante es la capacitación digital, dado que cada vez son mas los requisitos para poder entrar en un mercado laboral como para poder desempeñarse en ciertos ámbitos cotidianos. Verónica Navarro ha remarcado que: «Apostamos por la transformación digital, por acercar el entorno digital y el conocimiento sobre la administración publica para realizar cualquier tramite. Es básico saber conseguir cita previa o tener una firma digital». Por último, hizo mención a la importancia que tiene el centro ocupacional ‘Juan Goytisolo’, el cual si bien el eje principal es el desarrollo e intervención social, también se ocupa de otros aspectos como la formación académica y la ayuda en la búsqueda laboral.

Related posts

Aprobadas las bases reguladoras para la convocatoria de subvenciones de Adra

Jose Luis Pascual Ramírez

El director de Movilidad de la Junta clausura el XXVII Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano

redaccion

Roquetas de Mar prepara sus playas para la temporada 2024-2026

Redacción

dejar un comentario