Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

¿Ese “cacho trozo” pa qué sirve?

#VideoBlog #PaseoAbajo: «¿Ese “cacho trozo” pa qué sirve?», por Juan Torrijos.

La frase se la oigo a una señora una mañana en la que estoy dando una vuelta por el Paseo de Almería. Más expresivo no puede ser y más identificativo de lo que son capaces de hacer estos inútiles de políticos con las vías principales de nuestra ciudades. La señora, con los sesenta del calendario ya cumplidos y que habla con una amiga en la esquina de la calle Navarro Rodrigo, se refiere con ese “cacho de trozo” al nuevo “cacho de trozo” del paseo que el ayuntamiento con Ramón “confianza” a la cabeza y su hombre más cercano convirtieron en un paseo “para la salud”.

¿Para qué?

Para la salud, que no te enteras.

¿Y quién dices que lo ha hecho?

Lo hizo Ramón, cuando estaba de alcalde.

¡Este Ramoncico ya apuntaba maneras!

Lo que no les he contado es que la señora terminó la frase diciendo. Con las hermosas aceras que tenemos, no entiendo ese “cacho trozo”. Lo que no tuve oportunidad de escuchar son las “maneras que apuntaba”, según la señora, al que ella con confianza llamó ¡Ramoncico!

Y lo que esa señora ponía de relieve la otra mañana ante una amiga, lo vienen diciendo todos los ciudadanos, vecinos o no de Almería, que se acercan al Paseo. Lo han dicho los taxistas, los comerciantes, los repartidores, los conductores de autobuses y un largo etc. Faltaba que se lo oyéramos a la gente de la calle, y la voz de una señora, uno diría que con pinta de votar más a la derecha que a la izquierda, lo puso en claro y alto para que lo pudiéramos escuchar los que transitábamos a su lado.

Todo indica que ese “cacho trozo” está en vías de desaparecer de la piel del Paseo. Lo que teme uno es lo que estos listos que tenemos mandando nos traigan ahora. Y nos tememos cualquier otra barbaridad. Siempre he creído que la vida es un cambio permanente, y que las ciudades no están fuera de esa mutación. Por lo que hay que esperar es que los cambios sean para bien.

El Diario de Almería nos ofrecía hace unos días un adelanto de lo que puede ser el nuevo Paseo Peatonal que se proyecta y que nos dará a conocer el ayuntamiento en un video. Vamos a ver lo que nos ofrece, pero una de las cuestiones que se apuntan me ha dejado bastante perplejo. El Paseo va a llevar una fila más de árboles. Disfrutamos de dos, y se nos anuncia una tercera hilera de ficus.

Intenté ubicar esa tercera de la que nos hablaban, me bajé de la acera, pisé el paseo de la salud, el asfalto que ahora nos acompaña e intenté buscarle el lugar para esos nuevos árboles con los que se quiere adornar nuestra principal vía. Los señores valencianos que han diseñado el proyecto lo mismo han encontrado la solución, y a espera estoy de que nos la muestren, pero no lo veo muy claro.

Unos sevillanos, a los que Fernando Martínez contrato para un Pgou de la ciudad, vinieron a presentarnos el plan por ellos diseñado. No conocían Almería, no vivían aquí, no sentían los vientos que defienden o atacan esta ciudad. Así salió aquello. Ahora son unos valencianos que no viven, no pasean, no circulan por Almería.

Demos un margen de confianza, lo mismo son unos genios y tenemos que rendirnos ante su sabiduría. Si es así, lo reconoceremos.

Related posts

#Covid19: Almería registra ya más de medio millar de positivos por PCR

redaccion

Pulpí congrega a 400 gimnastas para participar en el IX Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica “Diamonds”

Redacción

Raúl Martínez, alcalde Macael: «Estuvimos tres años sin poder vivir la Semana Santa, ahora la gente está animada»

Redacción

dejar un comentario