Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE MOJACAR Municipios

José María Civantos, director de excavaciones en ‘Mojácar La Vieja’: «Este yacimiento reviste de una gran importancia patrimonial»

es la mañana de mójacar
Han dado comienzo los trabajos de excavación en los que participan 35 voluntarios de diferentes universidades españolas.

De lunes a viernes en ‘esRadio Almería’ se realiza un profundo repaso de lo acontecido en su programa de matinal excelencia, ‘Es La Mañana De Almería’. Desde las 12:00 horas del mediodía no solo se lleva a cabo un detallado informativo de lo que acontece en la capital de la provincia, también se van realizando diferentes paradas obligadas en las localidades más destacadas de cada semana. El municipio de Mojácar cuenta con una de los yacimientos arqueológicos más importantes de España, ‘Mojácar la Vieja’.

Este sitio de gran importancia arqueológica es el centro de una investigación histórica sobre la cual buscan descifrar los orígenes del antiguo asentamiento de Mojácar del siglo XII y XIII y que se abandona por problemas de estabilidad del propio cerro. El investigador José María Civantos ha remarcado que: «Este yacimiento reviste de una gran importancia patrimonial, ‘Mojácar la Vieja’ va resultando ser una sorpresa y aparte es un sitio relevante arqueológicamente».

El yacimiento está ya incluido en el Plan General de Investigación de la Junta de Andalucía hasta el 2025. Actualmente están trabajando 35 arqueólogos de distintas universidades de España, 18 investigadores la mayoría del laboratorio de arqueología biocultural, MemoLab y 13 de diversas organizaciones españolas  y británicas, incluido el CSIC.

Por último, para quien quiera pueda visitar este interesante lugar, el director de las excavaciones ha dejado claro que: «Todo el que quiera puede venir a visitarnos y le contaremos la historia y hasta puede excavar junto a nosotros».

Related posts

#VideoBlog #PaseoAbajo: Juan Antonio la quiere de portavoz en Diputación, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

Cortés y de la Fuente comprueban la zona de la Playa de La Habana, en Adra, que requiere actuaciones de protección

Las XX Jornadas de Internacionales de Actualización en Vacunas cumplen 20 años en Almería

Víctor Arrufat

dejar un comentario