Esradio Almería
Destacados Es la mañana del Valle del Almanzora Municipios

Antonio Ramón Salas, presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora: «Tenemos una gran representación en el nuevo Gobierno de la Junta»

El presidente ha destacado también en #EsLaMañanaDelValleDelAlmanzora las iniciativas culturales llevadas a cabo en la localidad de Albox y Purchena.
Antonio Ramón Salas, presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora

De lunes a viernes desde las 12:00, la mejor y más completa información provincial la trae el programa matinal y radiofónico de ‘Es La Mañana De Almería’. De la mano de los protagonistas que marcan la actualidad, ‘esRadio Almería’ analiza las noticias que más preocupan a su audiencia, tanto de la capital como de los diferentes municipios. Hoy, en especial, se ha puesto énfasis en la Mancomunidad de municipios del Valle del Almanzora, donde la ONCE ha dejado uno de sus Sueldazos durante diez años en uno de sus municipios.

Por otro lado, también es necesario destacar que la madrugada del 7 al 8 de septiembre dio comienzo la tradicional romería al Santuario del Saliente. Multitud de peregrinos salieron desde la plaza Mayor de Albox a las 00:00 horas. Además, Purchena, municipio de la Mancomunidad, celebró sus fiestas en honor a San Ginés del 24 al 28 de agosto. El pregonero de la festividad fue Antonio Francisco García Rubio, deportista que representará a España en los Juegos Paralímpicos de 2024.

Para hablar de todo ello y mucho más, como siempre, ha tenido a bien sonar en las ondas de la emisora un habitual de la casa. Antonio Ramón Salas, presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora, ha repasado en primer lugar lo siguiente: «Tenemos muchos frentes abiertos, tenemos muchos proyectos que ya se están haciendo. Ahora, deberemos de poner al día a los delegados. Yo creo que el equipo que han nombrado desde Sevilla va a dar buenos frutos. Es más, en el Valle del Almanzora tenemos una importante representación con el delegado de Industria, Guillermo Casquet, de Asuntos Sociales, Francisco Bellido, y a la delegada de Justicia, Carmen Navarro».

Por otro lado, también ha apuntado que: «Hay siempre una gran devoción por la Virgen del Saliente, y los almanzories que quieran y que se ofrezcan pueden hacer muchos fervores. Además, tenemos también al Santo Cristo de Bacares, que también es una Romería muy importante, dentro de lo que es el ámbito de nuestra comarca». Y para finalizar añade lo siguiente: «Son muchos los fieles y los feligreses que se dedican a hacer este tipo de Romería, y otros que igual sin ser tan creyentes también se dedican y se dan por aludidos. Todo el mundo que participa se siente integrado»

Related posts

Cuatro nuevas propuestas vienen de la mano de ‘Re-activaCultura20’

Jose Antonio Bayo

El Servicio de Atención a Víctimas de Andalucía se da a conocer en Adra

Jose Antonio Bayo

Diputación invierte 180.000 euros en arreglar la carretera que comunica Topares con Vélez-Blanco

redaccion

dejar un comentario