Esradio Almería
COMPROMISO 2022 Destacados Ocio

María Mercedes Moreno, Secretaria de Verdiblanca, y Pepa Morilla, vocal de la Asociación, se han estrenado en nuestro #Compromiso2022 destacando que «El nacimiento de Verdiblanca surgió para eliminar tabúes en la sociedad»

Verdiblanca
Ambas han remarcado que desde la entidad se busca mejorar la vida de las personas con discapacidad. Con el patrocinio de BMW Automotor Costa.

La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca es una organización sin fines de lucro que busca la Integración y normalización de las personas con discapacidad, y sensibilizar a la sociedad de los problemas y aspiraciones actuales de dichas población, entro otros reclamos. Es por este motivo que ha estado en nuestro #Compromiso2022 de esRadio y Radio Marca Almería en colaboración con BMW Automotor Costa. En esta ocasión hay un visita doble, la Secretaria de la entidad , María Mercedes Moreno, y la Vocal, Pepa Morilla, quienes hay comentado que los inicios de Verdiblanca surgieron al comenzar la democracia en el año 1979, con tan sólo 15 integrantes que buscaban como meta «eliminar los tabúes de la sociedad» y solucionar los problemas que atravesaba el colectivo. Pepa Morilla ha remarcado que: «Queremos mejorar la vida de la gente» y añade que: «Buscamos que todas las personas de aquí se sientan capacitados, con ganas de seguir aprendiendo y quieran salir de su confort». Es importante indicar que desde su fundación hasta el día de hoy ha habido una evolución positiva sobre algunos puntos muy importantes como por ejemplo la movilidad vial (transporte público accesible y calles transitables), el vinculo con el trabajo, es decir, cada vez es menor el índice de desocupación y sobre todo en el aumento de las investigaciones de diferentes enfermedades.

Related posts

La Junta decide balizar las playas de Cabo de Gata-Níjar con el fin de proteger los ecosistemas

redaccion

#BLOGElRompeolas: ‘Matar toros y matar personas’, por José Fernández

Víctor Arrufat

#VideoBlog #PaseoAbajo: Hay comparaciones que son odiosas, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

dejar un comentario