Esradio Almería
Actualidad Destacados

La UAL cuenta aún con plazas en seis Grados sin lista dentro de la fase de matriculaciones extraordinarias

El Grado de Gestión y Administración Pública, ligado a las ciencias sociales y jurídicas, también supone una opción viable entre quienes buscan obtener una plaza universitaria.

La Universidad de Almería (UAL) se encuentra en la fase extraordinaria de matriculaciones mediante la que es posible atender a nuevos solicitantes de plazas, entre ellos, aquellos que aprobaron las pruebas de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad y/o pruebas de admisión (PEvAU) en julio, si bien son solo seis las carreras universitarias las que cuentan con plazas libres sin lista de espera para atender estas peticiones.

Fuentes de la institución académica han explicado que entre las carreras que aún disponen de plazas para nuevos alumnos se encuentran el doble Grado de Historia y Humanidades, el Grado de Humanidades y el Grado de Filología Hispánica entre los estudios de la rama de artes y humanidades, la que más opciones presenta.

El Grado de Gestión y Administración Pública, ligado a las ciencias sociales y jurídicas, también supone una opción viable entre quienes buscan obtener una plaza universitaria. No obstante, la Universidad de Almería cuenta también con margen para admitir a nuevos estudiantes en el Grado de Ingeniería Eléctrica así como en el de Ciencia Ambientales, cuyos alumnos ya matriculados serán recibidos este miércoles junto con los de primer año de Matemáticas, Química y Biotecnología en la Facultad de Ciencias Experimentales a través de una jornada de bienvenida.

Desde la Universidad de Almería han apuntado estos seis grados universitarios a los que se puede acceder sin lista de espera podría aumentar en caso de que en las próximas semanas la lista de acceso a otros estudios desaparezca; un aspecto que se presenta poco probable en algunos de los estudios más demandados para el inminente curso universitario como son Enfermería, Psicología, Educación Primaria o Medicina, que inicia su andadura este curso y que recibió 1.139 solicitudes de primera preferencia.

Las clases comenzarán oficialmente el próximo 12 de septiembre, aunque algunas facultades ya han celebrado o van a celebrar esta semana sus jornadas de bienvenida. Así, durante este primer periodo las clases se mantendrán hasta el 22 de diciembre con un primer periodo de exámenes ordinarios que va del 10 a 20 de enero de 2023 y de exámenes extraordinarios del 27 de enero al 7 de febrero. Las clases finalizarán oficialmente el 31 de mayo, con exámenes ordinarios del 1 al 12 de junio y extraordinarios del 20 de junio al 7 de julio de 2023.

Related posts

#LaEntrevistadeVentadelPobre: Jorge Reig, CEO de Agroponiente

redaccion

Jose Luis Saldaña, Product Genius de BMW Automotor Costa, habla de motorización híbrida en Es la Mañana de Almería

redaccion

El público de FICAL se suma a la puesta en valor de José Padilla con su película biográfica

Víctor Arrufat

dejar un comentario