Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PSOE exigirá al Ayuntamiento que garantice la seguridad a los vecinos del Paraje Guillén

La formación socialista afrontará también la materia del alumbrado de cara a la sesión plenaria.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, va a exigir al equipo de gobierno del Partido Popular que estudie y acometa la instalación de alumbrado en los caminos públicos del Paraje Guillén y los del Cortijo Córdoba y que garantice la seguridad a los vecinos con mayor presencia policial, a través de una moción que presentará en el próximo pleno ordinario de este lunes 5 septiembre.

Según Valverde, «la situación que están viviendo los vecinos de esta zona de Almería es insostenible, consecuencia de las carencias que vienen sufriendo de servicios públicos a lo largo de los últimos años, concretamente los caminos Guillén y Balsa Rapalo en el Paraje Guillén y los que conforman el Cortijo Córdoba».

«La alcaldesa, del Partido Popular, lo que tiene que hacer es encargar el proyecto y acometer la instalación de farolas, cuanto antes, en lugar de seguir buscando excusas, como las esgrimidas días atrás sobre el carácter rural de la zona, pues a lo largo de toda la geografía nacional hay farolas en todo tipo de calles, caminos y carreteras, y no las ponen los vecinos», ha añadido en nota de prensa.

Entre las razones que han motivado dicha moción, la portavoz socialista ha apuntado que «la falta de iluminación, entre otras cosas, obliga a los vecinos a tirar la basura con la ayuda de linternas, con el riesgo de ser atropellados en la oscuridad, sobre todo porque algunos de estos caminos dan acceso a la autovía del aeropuerto y el flujo de vehículos es constante, con un importante trasiego de vehículos pesados que transportan las hortalizas desde los invernaderos a las alhóndigas y cooperativas».

En este sentido, ha recordado que «la dotación de servicios públicos a los caminos rurales que sirven de paso para camiones de transporte de hortalizas y vecinos es una obligación de todo Ayuntamiento que debe acometerse sin demora en aquellas zonas que aún no cuenten con dichos servicios como, por ejemplo, el alumbrado público, la vigilancia policial y el acondicionamiento de caminos, incluso su asfaltado».

ROBOS

«Además, en los últimos meses se han incrementado los robos, tanto en las explotaciones agrícolas como en las viviendas, incluso con los moradores dentro, situación que se vuelve insostenible porque se producen importantes daños en las explotaciones y en las viviendas al margen de todos los bienes que sustraen», ha destacado.

Según Adriana Valverde, «los vecinos nos cuentan que los episodios de robo se producen a lo largo de todo el año, pero en lo que va de verano casi a diario y la preocupación crece entre la numerosa población de la zona que sigue demandando mayor presencia policial».
«La situación ha llegado hasta el extremo de que los propios vecinos han están promoviendo la creación de una asociación para canalizar sus demandas y han anunciado movilizaciones, si no se atienden estas peticiones básicas de iluminación y seguridad ciudadana».

Por todo ello, la responsable socialista ha insistido en que «es obligación del Ayuntamiento escuchar y atender a todos los vecinos y darles una solución rápida y eficaz a sus problemas y devolverles la paz y el sosiego en su vida diaria y es lo que pretendemos con esta moción que presentamos al Pleno».

Related posts

La campaña contra el tabaquismo en Berja llega al mercadillo

José Miguel Moreno de la Fundación Jesús Peregrín en #Compromiso2021: «Vivimos en una sociedad que de alguna manera tenemos que reconducirnos en valores»

redaccion

Diputación entrega los trofeos del campeonato de fútbol sala adaptado ‘Almería juega limpio’

Redacción

dejar un comentario