Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE MOJACAR Municipios

José María Civantos, responsable de la intervención en Mojácar La Vieja: «Se abre una etapa muy importante para el yacimiento»

es la mañana de mójacar
El experto ha repasado como de importante es la excavación que se va a llevar a cabo el próximo lunes en Mojácar.
José María Civantos, responsable de la intervención en Mojácar La Vieja

De lunes a viernes en ‘esRadio Almería’ se realiza un profundo repaso de lo acontecido en su programa de matinal excelencia, ‘Es La Mañana De Almería’. Desde las 12:00 horas del mediodía no solo se lleva a cabo un detallado informativo de lo que acontece en la capital de la provincia, también se van realizando diferentes paradas obligadas en las localidades más destacadas de cada semana. Ya cerrando una temporada alta que no ha dado tregua, ha sido más que necesario realizar una parada en Mojácar.

Más allá del Turismo, el Ayuntamiento está llevando a cabo una importante labor que lo ha puesto en el foco. La casa consistorial mojaquera, la Universidad de Granada y la Fundación Valparaiso, llevarán a cabo una nueva intervención arqueológica en Mojácar La Vieja durante todo septiembre. En acompañamiento también se realizarán un nuevo conjunto de actividades culturales. El Proyecto General de Investigación que se está organizando planificará las futuras intervenciones, consolidación, puesta en valor y contenidos, en los cuatro años de las excavaciones.

Y nadie mejor para hablar de todo ello que el director del laboratorio de Arqueología de la Universidad de Granada, José María Civantos. El invitado ha explicado lo siguiente sobre la ilusionante e interesante excavación que empieza el lunes: «Estamos muy ilusionados con volver este año a Mojácar La Vieja, porque entre otras cosas este año empieza un proyecto general de investigación aprobado por la Junta de Andalucía y aprobado por el Ayuntamiento de Mojácar y que durará cuatro años. Hemos hecho una programación para poder también hacer un trabajo de difusión y de puesta en valor».

Además, el flamante invitado a ‘Es La Mañana De Mojácar’ también ha apuntado que: «Se abre una nueva etapa que va ser muy importante para el yacimiento. Además, este año la intervención volverá a ser de un mes completo y vamos a tener dos turnos de excavación. Habrá hasta 40 personas entre el equipo técnico y los estudiantes. Es una intervención abierta al público y la ciudadanía. El que quiera venir a descubrir el yacimiento de Mojácar La Vieja y excavar con nosotros puede».

Related posts

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar afirma que la Junta ha actuado con rapidez y efectividad en la recuperación del ecosistema

Víctor Arrufat

Mujeres de éxito comparten sus experiencias en el IES Celia Viñas

redaccion

Diputación invertirá tres millones en la provincia a través del Plan de Infraestructuras Hídricas 2021-23

Icíar Carballo

dejar un comentario