Esradio Almería
Destacados LA MAÑANA DE BERJA Municipios

Encarni Gallardo, Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen de Gádor: «La patrona de Berja tiene devoción en toda la provincia»

La invitada habló de la ‘Bajada de septiembre’ con motivo de la festividad de la patrona del municipio el jueves día 8.
Encarni Gallardo, Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen de Gádor

Cada día los oyentes de ‘esRadio Almería‘ gozan del mejor análisis de la actualidad de la provincia realizando diferentes paradas por los municipios que más han dado que hablar. Además, siempre lo hace de la mano de los grandes protagonistas del día, tanto de la capital como de los diversos municipios de la provincia. En el programa de hoy se ha puesto la lupa en la localidad de Berja, que termina el verano por todo lo alto celebrando una de las festividades religiosas más importantes del año.

Los vecinos virgitanos celebraron el pasado domingo 28 de agosto los solemnes cultos religiosos en honor a la Santísima Virgen de Gádor en la conocida ‘Bajada de septiembre’ con motivo de la festividad de la patrona del municipio el jueves día 8. Tras la misa de las seis y media, salió la procesión de Bajada de la Virgen de Gádor desde su Santuario hasta la Parroquia de la Anunciación, donde al llegar se ofició la eucaristía de bienvenida en la que participó el coro Parroquial de Berja. Como novedad este año, el Ayuntamiento ha programado varias actividades para los días 9 y 10 de septiembre que se darán a conocer en los próximos días y que complementarán a los actos religiosos.

Y ya es habitual, que para hablar de temas tan importantes como específicos en ‘Es La Mañana De Almería’ se llama a la puerta de los que más conocen en la materia. En el caso de hoy, la invitada será la Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen de Gádor, Encarni Gallardo, que ha comentado que: «La patrona de Berja no solo tiene devoción en los virgitanos, sino también en mucha gente de la provincia y la comarca». Además, «los actos se desarrollaron sobre lo previsto, con los virgitanos a pie acompañando a la Virgen de Gádor».

Por otra parte, ha destacado un curioso ritual que lleva a cabo la Virgen: «Haciendo parada en los diferentes escenarios que le prepararon los virgitanos en cada barriada. Tanto en la bajada como en la subida pondrán sus flores y tirarán tracas. Hacen una recolecta entre todo el vecindario para que el paso de nuestra Madre por su calle sea recordado». La invitada también ha repasado que: «El sábado tenemos la celebración de la coronación de nuestra Virgen desde las 9:00 de la mañana. También tenemos que destacar que el miércoles día siete es la ofrenda floral tras la misa. Será acompañada por todos aquellos que la quieran acompañar portando una vela, que se repartirá en la entrada».

Related posts

León Benavente llegará al auditorio municipal Maestro Padilla el próximo viernes con su tercer show

redaccion

La Joven Orquesta de Roquetas de Mar y la Joven Orquesta Barroca de Sevilla cautivan en el Festival de Música Antigua

Redacción

SuperPlus se expande en el levante con nueva superficie

Víctor Arrufat

dejar un comentario