Esradio Almería
Destacados Municipios

Juan Luis Galera, concejal de Cultura y Festejos en Tíjola: «Somos conocidos en la comarca como un municipio en el que se pone el alumbrado de fiestas en enero y se quita en diciembre»

Es La Mañana de Tíjola
El edil ha hablado en los micrófonos de ‘esRadio Almería’ para hablar de las fiestas y programación cultural de septiembre.
Juan Luis Galera, concejal de Cultura y Festejos en Tíjola

Termina el verano y, sobre todo, termina el mes de agosto. Como es habitual, el último miércoles de cada mes en ‘esRadio Almería’, no podía terminar noviembre sin #EsLaMañanaDeTíjola. Por su parte, ‘Es La Mañana De Almería’ no solo cubre la mejor información de lo que ocurre en la capital, sino que también se encarga de resaltar todo lo que ocurre en los diferentes municipios. En esta ocasión, cabe destacar el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento por organizar sus festejos anuales.

Y es que desde la casa consistorial se han puesto manos a la obra para organizar las fiestas municipales que tanto ilusionan a los vecinos de la localidad. Tras el verano, como buen municipio de interior, Tíjola realiza una apuesta clara por actividades culturales y de ocio para todos los integrantes de la familia. De las propuestas que realiza el Ayuntamiento a versado su sección en el programa matinal, en el que ha estado de invitado Juan Luis Galera, concejal de Cultura y Festejos.

Al respecto, el edil ha comentado que: «Tíjola es conocida en la comarca como un municipio en el que se pone el alumbrado de fiestas en enero y se quita en diciembre. Ahora comenzamos con nuestras fiestas de septiembre en honor a nuestra patrona, la Virgen del Socorro». Y por otro lado, también ha querido remarcar la gran cantidad de eventos que sucederán en los próximos días en la localidad: «Habrá variedad de actividades lúdico deportivas, en la que quiero destacar la ‘XI Carrera Nocturna Ciudad de Tíjola'».

El concejal de Cultura ha detallado por otra parte la inauguración de unas fiestas muy esperadas por los vecinos: «Quiero destacar que además de la programación religiosa, que ya ha empezado, tendremos el día 9 de septiembre la inauguración de las fiestas con el pasacalles y la presentación del libro de poemas de una paisana nuestra». Y para finalizar, ha añadido que: «Tendremos en el día 15 nuestro día grande, ya que es el día en honor a la patrona. Se presenta con un musical en la casa cultural por la mañana y por la tarde, antes de la misa, tendremos un concierto de música coral».

Related posts

‘Compromiso Blanco’, la apuesta de la Junta de Andalucía por la higiene rural

redaccion

Juan Antonio Lorenzo presenta su candidatura a secretario general del PSOE en Almería por todo lo grande

Víctor Arrufat

Alan Haynes y Santi Campillo llenan de blues el Teatro Apolo

Redacción

dejar un comentario