Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

‘esAgricultura de Almería’ | El trips parvispinus preocupa al campo almeriense

Como cada miércoles, se emitió ‘esAgricultura de Almería’, cincuenta minutos de información agrícola regional. Con el patrocinio de EcocultureVenta del Pobre Hotel & RestauranteAgro San IsidroAgroponienteYuksel SeedNature Choice, los pepinos Blue Leaf Huracán y Vórtice de Rijk Zwaan, Zenland, SegusánEntonovaEcotrampa Nieto Motor. En esta ocasión los protagonistas han sido: En el ‘Tema del Día’, Manolo Gómez, responsable de desarrollo en Bioline Iberia, en la ‘Entrevista Al Técnico’, Javier González, de Ecoculture, en la ‘Entrevista de Venta del Pobre, Dori Blanque, presidenta de ASAJA Almería.

Como siempre, en el informativo agrícola se llama a la puerta de los mayores protagonistas del campo provincial. Hoy, el invitado al ‘Tema del Día’ ha sido Manolo Gómez, responsable de desarrollo en Bioline Iberia, para hablar sobre el nuevo Trips que tanto preocupa a los agricultores. «Estamos muy liados con el tema de las plagas, en una época bastante critica. Estamos empezando a ver más incidencia que en campañas anteriores, probablemente también dado al cambio climática», destacó el invitado. Por otra parte, también destacó que: «En España la primera noticia que tuvimos de esta plaga de trips fue en el 2017 pero en cultivos ornamentales en la zona de Murcia. Se trata de una variante mucho más agresiva, no es una especie nueva. La primera vez que apareció en Andalucía fue sobre 2020, también en cultivos ornamentales».

En el ‘esAgricultura de Almería’ siempre hay un espacio para que los mejores especialistas trasladen a los oyentes su visión y conocimientos sobre un asunto relevante. En esta ocasión ha sido Javier González, de Ecoculture, el protagonista de la ‘Entrevista del Técnico’, que ha destacado un producto muy interesante de cara a la próxima campaña: «El Blush lo diseñó Ecoculture hace ya unos años para acelerar el color y dar más brillo, eso es muy interesante para las comercializadoras y para el agricultor, en cuánto a que adelanta unas semanas el color. Hay situaciones en las cuáles eso sube el precio del pimiento». A lo que ha querido añadir lo siguiente: «Que tienes que poner una sandía y unos melones y necesitas rapidez en la maduración del pimiento, utilizando Blush también vas a mejorar la calidad y la maduración. Es una cosa que no altera el proceso del producto, no envejece prematuramente».

Una semana más, el programa dedicado al campo almeriense se va hasta Hotel Restaurante Venta del Pobre para realizar su habitual entrevista a uno de los grandes actores del campo andaluz. Dori Blanque, recientemente presidenta de ASAJA Almería, ha vuelto a ser la entrevistada de una sección en la que ha comentado lo siguiente: «Mis agricultores se portan fenomenal, ha sido una buena toma de contacto, aunque ya llevo unos cuantos años. Esto no es como se empieza, el tema no es llegar, sino mantenerse». Por otro lado, ha hablado también de la reestructuración de la organización que ha hecho: «Se ha reforzado en algunos departamentos el equipo de trabajo, y en algunos departamentos, ya tenemos un secretario técnico que está ejerciendo de coordinador y tomando contacto porque no tenía ese tipo de responsabilidad».

Related posts

El 46 Festival de Teatro de El Ejido y la Muestra de Teatro Aficionado echan a andar entre las carcajadas provocadas por Illana

Víctor Arrufat

Antonio Vargas, de Varbel Formación: «En otro sentido, un opositor también es un emprendedor»

Icíar Carballo

El Ejido se manifiesta por la igualdad en el Día Internacional de la Mujer

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario