Esradio Almería
Destacados Municipios

La Vuelta 22 despliega su potencial este miércoles en el destino ‘Costa de Almería’

La carrera ciclista más importante de España, y una de las tres grandes del mundo, vivirá la mayor parte del recorrido y la meta de la etapa número 11 en la provincia de Almería.

La Vuelta regresa un año más a las carreteras almerienses para demostrar que el destino ‘Costa de Almería’ se convierte en uno de los mejores enclaves del mundo en los que disfrutar del deporte en cualquier época del año. La gran prueba ciclista de España desplegará su potencial en la provincia mañana, miércoles, 31 de agosto, con el recorrido de la etapa nº 11 con meta en el Cabo de Gata.

La etapa 11 de La Vuelta 22 tendrá su salida en Alhama de Murcia, desde ElPozo Almentación, y contará con un recorrido total de 191,2 km, de los que 133,7 transcurrirán íntegramente en territorio almeriense por municipios del Levante como Pulpí, Vera, Villaricos (Cuevas del Almanzora), Mojácar, Carboneras, Níjar (Agua Amarga, Rodalquilar, Ruescas…), con meta en el entorno de la Iglesia de Salinas en el Cabo de Gata, Almería.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado que para la provincia de Almería y todos los almerienses “es un gran motivo de orgullo que La Vuelta vuelva a escoger nuestra provincia para una nueva y emocionante etapa. El año pasado disfrutamos de la etapa reina con final en el alto de Velefique y de otra con salida desde Roquetas de Mar y, en esta ocasión, vamos a disfrutar de un espectacular final junto al mar”.

En este sentido, el diputado ha explicado que “La Vuelta nos ayuda a intensificar el binomio turismo-deporte en la provincia como uno de los lugares donde más se puede disfrutar de las experiencias del turismo activo. También nos permite mostrar los contrastes de ‘Costa de Almería’, donde en apenas en unos kilómetros pasamos de un puerto de montaña tan duro como el de Velefique, a vivir una etapa llana con meta a los pies del Mediterráneo”.

Del mismo modo, Giménez ha incidido en la repercusión que La Vuelta tiene a nivel mundial entre el público en general y, de forma específica, en los aficionados al ciclismo para quienes “la provincia de Almería tiene una historia propia con unas carreteras y caminos que permitirán a los amantes de esta disciplina disfrutar de su deporte en su máxima esencia”.

La etapa 11 de La Vuelta 22 será la número 18 de toda la historia de esta competición con final en la provincia de Almería. La primera meta fue en 1936: Granada > Almería, con victoria para Gustaaf Deloor. La última meta tuvo lugar el año pasado y fue la más espectacular de esa edición: Puerto Lumbreras > Alto de Velefique. Ganó Damiano Caruso. Además, el año pasado otra etapa tuvo su salida en Roquetas de Mar, en la zona de la urbanización. También la provincia, concretamente Almería capital, ha acogido dos salidas oficiales de La Vuelta en los años 1971 y 1974.

El miércoles 31 de agosto será un día para que los velocistas pongan a trabajar a sus equipos. Etapa con algún repecho, pero sin dificultades puntuables, que anticipa una llegada masiva. Los sprinters tendrán que saber aprovechar sus opciones, pues no es una edición que les dé muchas más oportunidades. En Cabo de Gata el viento podría ser uno de los grandes protagonistas.

‘Sabores Almería’

La Vuelta 22 también difundirá entre sus seguidores la marca gourmet de Diputación: ‘Sabores Almería’. El nombre de la marca que agrupa a empresas productoras, de hostelería y distribución de la salud y excelencia culinaria que se cultiva y elabora en la provincia de Almería tendrá visibilidad en diferentes soportes informativos de la competición, así como en cada una de las 21 etapas que conforman el calendario de la prueba este año.

Related posts

Rubén Pulido: «No sabemos quiénes son ni con qué intenciones están llegando aquí»

redaccion

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 16/02/2022

Tecnico Esradio

Berja impulsa un nuevo sendero con un recorrido único para descubrir la Sierra de Gádor

Víctor Arrufat

dejar un comentario