Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: Los vecinos se organizan contra los ladrones, por Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: Los vecinos se organizan contra los ladrones, por Juan Torrijos.

En los pueblos del interior están acostumbrados a organizarse en defensa de sus cortijos y sus productos. Los robos de frutas y verduras han estado durante años a la orden del día y los vecinos han creado grupos para defender sus intereses. En los grandes núcleos no se había dado esta situación, pero era evidente que ante la degradación y la falta de fuerzas de seguridad que se viene produciendo tarde o temprano los vecinos tendrían que recurrir a la organización.

Pechina dio la primera prueba y Juan Guerrero llamó a la unión de los vecinos ante la oleada de robos que estaban soportando y la falta de Guardia Civil en el entorno del pueblo. Ahora ha sido el barrio de la Cañada en la capital el que ha tenido que recurrir a sus vecinos en la lucha contra una delincuencia que campa a su capricho en nuestra sociedad, unas veces por la falta de policía que defienda los derechos de los vecinos, en otras por las facilidades que da la justicia y sus jueces para que los delincuentes queden en libertad y haciendo la vida imposible en las calles de nuestros pueblos y ciudades.

Faltan policías, nos dicen desde este sector. Faltan jueces, nos anuncian desde el de la justicia. No da votos la justicia, y no hay dinero para ella. Estoy de acuerdo con las premisas, pero eso al ciudadano no le sirve, caballeros. Cuando la policía detiene a un delincuente el que lo pone en la calle para que siga delinquiendo es un juez con trabajo, no alguien que esté preparando oposiciones para la judicatura.

Lo ocurrido en el barrio de la Cañada, treinta vecinos, nos contaba el compañero Miguel Cabrera, persiguiendo a tres posibles delincuentes debería hacerles pensar, señores jueces, que ustedes tienen mucha culpa de lo que está ocurriendo con la delincuencia y la inseguridad de los vecinos, que ustedes deberían ser el sostén de la seguridad de la sociedad y parece que se han convertido en todo lo contrario, en protectores de delincuentes. Y ya está bien ¡puñetas! y no las que llevan ustedes.

Vecinos que han tenido que montar un grupo a través de la red para avisar de la situación que se va produciendo en el barrio ante los robos y ataques a su convivencia. No sé lo que piensa el nuevo gobernador civil, José María Martín. Está muy bien que se preocupe por la playa de sus vecinos, pero que no se olvide la delincuencia que asola a los ciudadanos, los roba y los hace vivir con la intranquilidad de ver que nadie se preocupa de ellos.

Nos sobran miles de políticos, miles de asesores, miles de enchufados en la política viviendo de los impuestos de los ciudadanos, nos faltan policías, guardias civiles, seguridad en nuestra calles y jueces con un par.

Los vecinos están hasta los cojones de tener que pagar impuestos para mantener a esta galería de personajes sin pudor y sin vergüenza, solo pensando en sus intereses, los de su familia y amiguetes de partido.

¿Hasta cuándo?

Related posts

VÍDEOBLOG #MIEDODEQUÉ?: «Caso El Ejido: una más, el feminazismo no deja que la realidad le estropee una buena historia»

Victor Hernández Bru

El Ayuntamiento de Mojácar pone en marcha su Escuela de Verano

Icíar Carballo

La Feria Virtual organizada por Cámara y Diputación abre la puerta al empleo entre los jóvenes almerienses

redaccion

dejar un comentario