Esradio Almería
Actualidad Destacados

Matarí: “La mejor manera de garantizar el poder adquisitivo de los 100.000 pensionistas de la provincia es controlar la inflación”

El diputado del PP afirma que la propuesta del Gobierno debe garantizar el cumplimiento de los acuerdos adoptados en el marco del Pacto de Toledo.
Juan José Matarí, diputado nacional del Partido Popular de Almería

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha destacado hoy que la mejor manera de garantizar el poder adquisitivo de los más de 100.000 pensionistas que hay en al provincia de Almería es controlar la inflación para asegurar que sus pensiones no valen cada días menos como está ocurriendo en los últimos meses como consecuencia de la “política económica errática” llevada a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Matarí explica que la inflación no deja de ser un impuesto que nos afecta a todos, pero especialmente a los que menos cobran, y espera que los responsables del Gobierno de España tomen de una vez medidas que frenen una situación que nos lleva a la deriva y que se muestra preocupante de cara a los próximos meses.

A la espera de conocer la propuesta del Gobierno de Sánchez respecto a las pensiones, el diputado del PP señala que en todo caso debe “garantizar el cumplimiento de los acuerdos adoptados en el marco del Pacto de Toledo”. En este sentido, manifiesta que es indispensable que el Ejecutivo Central se comprometa a mantener una Caja única de la Seguridad Social  y a no realizar ninguna acción o negociación que implique su ruptura; y garantizar un sistema de pensiones suficiente, sostenible y sólido, buscando el equilibrio entre el aumento del poder adquisitivo y el sostenimiento del sistema.

Por otra parte, Juan José Matarí señala que para garantizar las pensiones es necesario crear empleo y dejar a un lado la demagogia porque si la situación actual no mejora se podría terminar produciendo un problema de sostenibilidad que abocará a más de 260.000 almerienses entre 43 y 65 años a tener que elegir entre trabajar más años o cobrar menos en su jubilación.

El diputado almeriense recuerda que fue el Gobierno del Partido Popular el que garantizó las pensiones por Ley, mientras que el Partido Socialista con Rodríguez Zapatero las congeló, y espera que Pedro Sánchez reaccione cuanto antes y haga suyas las medidas que Feijóo ha puesto sobre la mesa entre las que se encuentran deflactar la tarifa del IRPF o reducir el gasto político y burocrático porque hay muchos Ministerios que sobran.

Finalmente, lamenta que la ministra de Economía esté más dedicada a insultar al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, atendiendo a la estrategia socialista que en centrarse y preocuparse por resolver los problemas de los españoles que cada día van a más.

“A la subida del precio de los carburantes hay que sumar también el incremento del precio de la luz, de la cesta de la compra, la subida de la inflación, en definitiva, una situación que provoca que los ciudadanos están cada vez más asfixiados mientras el Ejecutivo de Sánchez incrementa sus ingresos respecto al ejercicio anterior en más de 16.500 millones de euros”, afirma.

Related posts

#Covid19Almería: Cifras que presagian una sexta ola

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: De la ministra ‘tenienta’ a la feminista que propone que vayan mujeres a limpiar y otras eco-gilipolleces de género

Victor Hernández Bru

La Consejería de Igualdad reparte casi 400 menús de forma gratuita a los mayores que almorzaban en los CPA en Almería

redaccion

dejar un comentario