Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

‘esAgricultura de Almería’ | El nivel de aplicación de la Ley de Cadena Alimentaria no se conocerá hasta la próxima temporada

Como cada miércoles, se emitió ‘esAgricultura de Almería’, cincuenta minutos de información agrícola regional. Con el patrocinio de EcocultureVenta del Pobre Hotel & RestauranteAgro San IsidroAgroponienteYuksel SeedNature Choice, los pepinos Blue Leaf Huracán y Vórtice de Rijk Zwaan, Zenland, SegusánEntonovaEcotrampa Nieto Motor. En esta ocasión los protagonistas han sido: en el ‘Tema del Día’, Eduardo Crisol, del departamento de Técnicas de Producción de COEXPHAL, en la ‘Entrevista Al Técnico’, Javier López, especialista en pepino en Rijk Zwaan, en la ‘Entrevista de Venta del Pobre, Pepa Requena, de Ecoculture, y en el ‘Mini debate agrario’, José Antonio Arcos, del Blog de ‘El Agro Auténtico’.

Como cada miércoles, el ‘Tema del Día’ ha tratado un tema de máximo interés en el campo almeriense, como la aplicación de los insectos auxiliares durante temporadas de tanto calor. Para hablar de ello se ha contado con la presencia de Eduardo Crisol, del departamento de Técnicas de Producción de COEXPHAL, que ha comentado que: «Tenemos nuestros recursos, utilizamos algunas medidas para aumentar la humedad dentro del invernadero o para refrigerar las temperaturas. Nosotros como humanos tenemos esas posibilidades de ponerle las cosas más fáciles a nuestros ‘amigos'». Para terminar, ha apuntado que: «Los humanos tenemos una capacidad de regular nuestra temperatura interna, pero los insectos son de sangre fría y no dependen de ellos para regular esa temperatura».

Hotel-Restaurante Venta del Pobre es, cada miércoles, el escenario de una entrevista a uno de los grandes protagonistas del campo almeriense. Esta semana, el encargado de pasar por las ondas de la emisora ha sido Pepa Requena, de Ecoculture, que ha destacado que: «Queríamos destacar sobre todo la importancia de la tecnología de nuestros productos NH Delta, con los cuatro aportes que combinamos, que son calcio, potasio, hierro y magnesio y que efectivamente son una herramienta muy importante para enraizar y para el trasplante de inicio de cultivo». Y por otro lado, también ha comentado que: «El inicio de campaña es súper importante, debemos de aprovechar ahora mismo el tirón y el clima, que esta semana nos está dando también un poco más de tregua. Es muy importante también que el cultivo empiece desde el principio con un enraizamiento muy fuerte y con una dominancia lateral».

El regreso del ‘Mini debate agrario’ ha tenido como cuestión principal otro asunto de máxima expectación para los agricultores como es la aplicación de la ley de cadena alimentaria. A José Antonio Arcos, del Blog de ‘El Agro Auténtico’ se le ha preguntado sobre como se ha instaurado esta legislación en el campo de la provincial. Al respecto, ha comentado que: «Hemos tenido un año bastante atípico en cuanto a los precios, si hubiéramos tenido un año como el anterior tendríamos una respuesta más fácil para tu pregunta. Poder responder con exactitud y seguridad es complicado». Por otro lado, Arcos ha apuntado lo siguiente: «En Almería, yo creo que la ley veremos si se aplica o no en la próxima campaña. Yo te diría que la ley todavía no ha fructificado. Lo vamos a ver el 1 de septiembre con la extensión de norma de calidad de Hortyfruta, porque cuando haya déficit de precios las empresas tendrán la obligación de no vender segundas categorías».

En el ‘esAgricultura de Almería’ siempre hay un espacio para que los mejores especialistas trasladen a los oyentes su visión y conocimientos sobre un asunto relevante. En esta ocasión Javier López, responsable de cultivo de pepino en Rijk Zwaan Ibérica, ha explicado como combatir el virus de Nueva Delhi y el del Mosaico Verde Jaspeado en este cultivo. «Por suerte, y como es el objetivo siempre de Rijk Zwaan, aportamos soluciones para que las cosas sean más sencillas para los agricultores. En cuanto al CGMMV tenemos variedades para todas las fechas, la novedad de este año está en Abysal, el material más tardío. La solución a Nueva Delhi tenemos dos variedades Huracán y Vortice», apunta el invitado. Javier López también ha detallado que hacen estos virus en la…

Related posts

El Ejido celebra sus 40 años con los XXIX Premios del Deporte Ejidense

Víctor Arrufat

Diego Alonso Cánovas, poeta de la primera noche de poesía a la luz de las velas en Vera: «Buscamos transmitir emociones positivas»

Redacción

Diario del #Covid19, día 77. La culpa del pacto con Bildu es de un pastor de cabras lusitano: la violé porque no se dejó (VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?)

Victor Hernández Bru

dejar un comentario