Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¡Vamos a las municipales, que están a la vuelta de las vacaciones!, por Juan Torrijos.

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¡Vamos a las municipales, que están a la vuelta de las vacaciones!, por Juan Torrijos.

En los clásicos partidos, esos que todos conocemos y que andan como pavos en engorde de cara a las municipales, están discutiendo sus listas, sin olvidar los que vienen detrás, que a la hora de la verdad van a apretar como si en ellos les fuera la vida. Y a algunos les va, vaya si les va.

En la capital ya se están moviendo aquellos que en sus actuales partidos no tienen futuro, y desean seguir viviendo de las arcas públicas. Más claro, cobrar cada mes de nuestros impuestos.

Desde las AAVV vinculadas a la izquierda se viene gestando una operación en la que tiene alguna esperanza Carmen Mateos, me huelo que son demasiadas formaciones de izquierda las que desean el apoyo vecinal y ponerse de acuerdo no es el fuerte de estas formaciones. Están empeñados en ser todos cabezas de ratón y el gato da buena cuenta de los que se echan en brazos del Morfeo de turno.

Las AAVV con tintes cercanos a la derecha no están demasiado contentos con la labor que Ramón ha llevado en el ayuntamiento en estos años. No han decidido todavía qué van a hacer tras el cambio de candidato, pero algo les tendrá que ofrecer el nuevo Pp si quiere el apoyo de este colectivo. Por ahora están lanzado algunos panfletos de los que habrá que darles cuentas en próximo días, en los que analizan lo hecho por el equipo de gobierno del Pp, y este no sale muy bien parado que se diga.

Otra lista en la que se está trabajando en la capital es en la de “Almerienses”. El sesgo con la que nace es la de un centro derecha con la clara intención de que algunos de los caídos de C´s y otras formaciones puedan encontrar acomodo en él. Estarán en la misma cama algún ex de C´s con algún otro ex de Vox. De todos es sabido que la política hace extraños compañeros de cama (también en los matrimonios) por lo que nada nos debe extrañar a priori. No parece que ninguna de las dos posibilidades que en estos momentos se conocen, la de la izquierda y la de derecha, puedan tener representación en el ayuntamiento de la ciudad de Almería, pero ya se sabe cómo es la política, y la sorpresa puede aparecer por cualquier esquina de la antigua Plaza de las Cañas.

Otra cuestión es la provincia, donde se vota más al candidato que al partido. Un buen conocedor de la política provincial me indica que el día que Gabriel Amat deje de presentarse en Roquetas se va a vivir un cataclismo de consideración en los pueblos de alrededor en lo que a las votaciones se refiere. Amat es un referente muy importante para una gran mayoría de pueblos, el día que lo pierda el Pp comenzará una nueva era en la política de los partidos pequeños en esos municipios.

Antonio Bonilla, ¿sigues en la lucha por Vícar?

Paco Góngora no ha conseguido ser consejero de agricultura. ¿Se presentará para volver a ser alcalde de El Ejido?

Volverán los grupos independientes en los ayuntamientos donde ya han dado resultado en ocasiones anteriores, aunque algunos ediles de estos partidos han anunciado su presentación de nuevo con el Pp, caso de Manolo Flores y sus compañeros en Felix.

Los que andan satisfechos con el nuevo rumbo de su formación son los de “Almería Viva”. No les faltan seguidores en las redes, aunque ya se sabe que eso casi nunca se traduce en votos. Pero alegra el panorama el comprobar que hay gente que sigue viva, con ilusiones y dispuesta a pelear por esta provincia nuestra. 

Seguiremos. El Ejido tiene historia interesante que contar.

Related posts

Los trabajos de ‘Activa Tu Ocio y Di Capacitados’ se exponen en El Ejido

Jose Antonio Bayo

La Alcoholera de Adra se despide de las vacunaciones con 38.400 dosis

Jose Antonio Bayo

Los efectos de Pegasus

redaccion

dejar un comentario