Esradio Almería
Actualidad Destacados

Alumnos de la Escuela Municipal enseñan el arte del toreo en la Feria de Almería

El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha asistido a este encuentro que genera afición entre los más pequeños y se ha celebrado en el Paseo.

Los alumnos de la Escuela Municipal Taurina de Almería han realizado una exhibición del arte taurino en la tradicional ‘Exhibición de Toreo de Salón’, celebrada hoy en el Paseo de la ciudad. Más de una quincena de niños y jóvenes con edades comprendidas desde los 8 hasta los 19 años han explicado de forma práctica los tres tercios de una corrida de toros (varas, banderillas y muletas), y han invitado a los niños que contemplaban la clase práctica a coger el capote y dar unos pases taurinos.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha saludado a las jóvenes promesas de la tauromaquia almeriense e incluso se ha atrevido a dar unos pases, asegurando que “la Feria de Almería también son las tardes de toros en el coso de la Avenida de Vilches y desde el Ayuntamiento cuidamos este arte arraigado en nuestras tradiciones a través de la Escuela Municipal, el programa taurino de la Feria, la entrega del Capote de Paseo y esta exhibición en la Feria del Mediodía”. Esta frase la completa aseverando que “los niños acuden a la escuela por vocación, son ellos mismos los que quieren aprender este oficio, que es muy bonito, y en el centro municipal además le enseñan valores para la vida”.

A su lado, Sergio Roldán, uno de los profesores de la Escuela Municipal, ha explicado que “estas clases prácticas las realizamos por los diferentes pueblos de la provincia y sirven para crear afición, especialmente entre los más pequeños, que prueban, y luego algunos deciden inscribirse en nuestra escuela. Están participando más de 15 alumnos de nuestra Escuela y el público está disfrutando”.

En definitiva, numerosas personas, niños y mayores, se han acercado a las 13:30 horas a contemplar el arte y la técnica que ya atesoran los alumnos, que no paraban de dar buenos pases con el capote y la muleta, enseñando las distintas suertes del toreo.

Related posts

Prohibido el botellón en Andalucía para prevenir rebrotes de Covid-19

redaccion

Rafael Burgos avisa de que se amplía el plazo para que las entidades afectadas por un ERTE soliciten ayudas

redaccion

Dúo Dinámico, Obús y Barón Rojo hacen novillos en la feria

Víctor Arrufat

dejar un comentario