Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento y la Diputación estrenan la feria del mediodía

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz y la alcaldesa en funciones, María Vázquez, han dado el pistoletazo de salida al regreso de la feria del mediodía.
María Luisa Cruz, diputada de Promoción Agroalimentaria

Pistoletazo de salida a la tradicional feria del mediodía de Almería en Puerta Purchena y el Paseo. La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, la alcaldesa en funciones, María Vázquez y los demás miembros de la corporación municipal, han participado en esta inauguración que ha contado también con los mejores chefs de Almería, quienes han presentado sus platos estrella ante un centenar de personas en el escenario del Paseo de la capital.

La Feria de Almería contará este año con una amplia y variada programación de actividades en torno a la cocina de la provincia que se llevarán a cabo del 20 al 27 de agosto en el Paseo de la ciudad. Showcookings, encuentros con cocineros almerienses, preparación de platos saludables, degustaciones, cocinando por la inclusión, homenaje al papel de la mujer en la cocina o los tradicionales concursos de gastronomía para adultos y niños, son algunas de las actividades que pondrán en valor la gastronomía almeriense. 

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha destacado que esta feria “pone en valor lo mejor que tenemos en Almería, que es el esfuerzo de todos los almerienses por sacar adelante una programación de estas características. Agradezco a todas las personas implicadas e invito a los almerienses a que vivan y disfruten de una feria del mediodía única en la que se pueden degustar los mejores productos del mundo. Estoy segura que con este ambiente de fiesta, la feria de Almería será un éxito total”.

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, ha afirmado que “hoy inauguramos la Feria del Mediodía en el centro de la ciudad con la alegría de que hemos crecido de cinco hasta nueve ambigús y regresamos al Paseo de Almería para poner en valor la gastronomía que se realiza en Almería. De esta manera queremos apoyar a nuestra hostelería, siempre con la colaboración de Ashal”. Además, María Vázquez destaca “la participación de Diputación a través de la marca Sabores Almería, con diferentes actividades y el objetivo de promocionar a los chefs y al producto de proximidad y de calidad de nuestra provincia. Gracias como siempre por su colaboración”.

Programación

El sábado 20 la Feria del Mediodía se inaugurará a las 13 horas en la Puerta de Purchena y, a continuación, en el Paseo, se celebrará un showcooking con cocineros de Almería en el que participarán Borja González, de Restaurante Alquímico; Rafa Rodríguez, de Gastronomy & ART; Juanjo Carabajal, de Restaurante 4 hojas; Tony García, de Espacio Gastronómico Tony García, y Jancell Ramón Pinales, de Stanley de Marco.

El domingo 21 el Chef Bruno Fernández-Paniagua y Cómetelo fácil ofrecerá un showcooking y, a partir de las 13:30, las marcas de ‘Sabores Almería’, Aceite Castillo de Tabernas y Del Barco a la Mesa elaborarán un plato saludable: Poke Almería. 

El lunes 22 arrancará gastronómicamente a las 12 horas con un showcooking de los cocineros de la Asociación Eurotoques. En esta actividad participarán Antonio Carmona, de Terraza Carmona y presidente de la Asociación; Mariela Pérez Bocchio, de Ramona La Boutique de La Empanada; Tolo Castillo, de Casa Rafael; Patricio Úbeda, de Hotel Restaurante Blanca Brisa; Rafa Moreno, de Casa de Comidas Los Ángeles, y Tony García, de Espacio Gastronómico Tony García.

El martes 23 comienza 26 Concurso de Gastronomía Almeriense a partir de las 11 horas y, desde las 12 horas, se llevará a cabo el encuentro ‘Mujeres en la gastronomía almeriense’ con el objetivo de revalorizar el papel de la mujer en nuestra cocina.

El miércoles 24, a las 11 horas, se celebrará la final del Concurso de Gastronomía y, a las 12 horas, el cocinero Enrique Sánchez, presentador del programa ‘Cómetelo’, de Canal Sur Andalucía, ofrecerá un showcooking. 

El jueves 25, a las 12 horas, se cocina por la inclusión. Una actividad que cuenta con la colaboración de las asociaciones Altea, Dárata y Asperger que, además, a la finalización de sus platos compartirán con el público una degustación de sus elaboraciones. 

El viernes 26 los protagonistas serán los más pequeños de la casa. A las 11 horas se llevará a cabo el Taller Juega con La Pandi para que puedan descubrir las frutas y verduras. A las 12 horas comenzará el Concurso de Cocina para Niños Minichef. 

El sábado 27, último día de feria, las actividades gastronómicas se despiden con el encuentro ‘La cocina del mar’, con la Asociación Galatea de mujeres de la pesca de Almería. 

Las actividades gastronómicas de la Feria de Almería cuentan además con la participación de Ramona La Boutique de La Empanada, Tu chef talleres, Castillo de Tabernas, La Unión, Del Barco a la Mesa, Embutidos Peña Cruz, Lonja Almería, Aceite Andarax Fussión y Salins. 

Related posts

Lleva más de dos años sin poder vivir en su casa: La otra cara de la ocupación ilegal

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La falta de ‘dignidad’ de los que defienden el discriminatorio, totalitario y repugnante concepto de ‘violencia de género’

Victor Hernández Bru

Esther Giménez, directora del Centro de Investigación de la UAL: «Nos encargamos de investigar cómo regenerar el monte en la zona de Berja»

Víctor Arrufat

dejar un comentario