Esradio Almería
Destacados Ocio

El circuito de ‘Scape Room’ de Diputación se cierra con éxito de participación

Esta actividad, de la que han formado parte 13 municipios de la provincia, pertenece a la programación de ‘Familias Reconectadas 2.0’ impulsada por la Diputación Provincial.
Carmen Belén López, diputada de Igualdad y Familia

El municipio de Sorbas ha puesto fin al circuito de ‘Scape Room’ que ha organizado la Diputación por todo el territorio provincial para llenar los municipios de diversión y juegos en familia. Los pueblos de Gérgal, Albanchez, Fiñana, Cuevas del Almanzora, Alboloduy, Castro de Filabres, Huércal de Almería, Laujar de Andarax, La Mojonera, Taberno, Olula de Castro, Bentarique y Sorbas, han podido disfrutar de una actividad que ofrece un espacio de ocio en el que pequeños y mayores comparten objetivos que estimulan a los participantes a ser creativos en la búsqueda de los enigmas a los que se enfrentan en el juego. 

Esta actividad, que ha contado con la participación de 400 personas, pertenece al programa ‘Familias Reconectadas 2.0’, impulsado por la Diputación, y que recoge actuaciones de ocio y nuevos aprendizajes en familia, actividades que fomentan el conocimiento del mundo rural y las tradiciones, así como el empoderamiento de las familias. Un ejemplo de la apuesta de la Diputación por recuperar y reforzar las relaciones del núcleo familiar.

La diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, ha explicado que estas actividades que se hacen en los municipios sirven “para igualar oportunidades entre almerienses y dar más servicio a todos los vecinos y visitantes. Desde la Diputación creamos programas para que cualquier persona pueda disfrutar y tener un rato de diversión sin salir de su municipio, además de impulsar la participación y la vida en los pueblos del interior”.

Además, la diputada provincial, ha explicado que, concretamente, el ‘Scape Room’ sirve para “crear un espacio de ocio educativo y familiar, que facilite la comunicación y los lazos familiares a través de actividades lúdicas. Alcaldes y concejales de todos los municipios me han comentado que ha sido todo un éxito en participación y que, tanto pequeños como mayores, se lo han pasado en grande resolviendo los problemas y enigmas que se les planteaban en el juego”.

Municipios que han participado en el circuito

Gérgal – Centro de interpretación

Albanchez – Espacio escénico

Fiñana – Antiguo Almacén de trigo

Cuevas del Almanzora – Nave polivalente

Alboloduy – Salón social

Castro de Filabres – Nave municipal

Huércal de Almería -Teatro

Laujar – Pabellón Vicente Espín

La mojonera – Centro cultural

Taberno – Espacio escénico

Olula de Castro – Campo de fútbol

Bentarique – Carpa de la piscina

Sorbas – Ayuntamiento o Plaza del Ayto

Related posts

Costa de Almería exhibirá en FITUR la mejor y más completa oferta mediterránea

Víctor Arrufat

El Hospital Comarcal La Inmaculada de Huércal-Overa inaugura una exposición de pintura

Redacción

La sociedad almeriense llora la pérdida de Diego García

redaccion

dejar un comentario