Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos sin categoria

#VideoBlog #PaseoAbajo: El “cachondeo” ha llegado a los sindicatos, por Juan Torrijos.

#VideoBlog #PaseoAbajo El “cachondeo” ha llegado

#VideoBlog #PaseoAbajo: El “cachondeo” ha llegado a los sindicatos, por Juan Torrijos.

Hasta hace poco tiempo el control de los Cocos y de los Ugetistas eran omnímodo en nuestro país. Los anarco habían desaparecido casi completamente, los de Uso se mantenían a duras penas. Eran los dueños absolutos de cursos, subvenciones y demás marañas que con los gobiernos tramaban. Llegó el Csif, es el sindicato de la derecha, pusieron en el cartel, y siguieron su sueño profundo. Apareció Solidaridad, “joer”, dijeron, este es el de la extrema derecha, sin problema, no tienen nada qué hacer.

Ellos seguían en el púlpito y su palabra era ley.

En Jaén acaba de nacer un nuevo sindicato, “Innovación Sindical”, y lo hace desde las entrañas de los Cocos. Un secretario general al que se le obligó a dimitir hace unos meses y que ha decidido lanzarse al ruedo sindical con esta nueva formación. De entrada, o de salida, ya tienen más de setecientos afiliados, no son muchos, es cierto, pero los Cocos le están empezando a ver los dientes al lobo.

Han campado a sus anchas por el mundo, han tratado a los trabajadores como les ha dado la gana, y tras los sindicatos de derechas, como ellos llaman, ahora ven como desde sus mismos nichos están apareciendo personas que quieren darle al sindicalismo obrero un camino distinto. Es posible que no llegue a mayores, y que al díscolo jienense se le pueda comprar, habrá alguna subvención para ello de Pedro “el recortes” o de Juanma “el santo”, pero ha creado un precedente de cara a otros secretarios generales que tengan que dejar sus cargos por obligación y decidan seguir el camino del hombre de Jaén.

El mundo de la política está llegando a los sindicatos, y la creación de nuevas organizaciones se puede poner de moda. Francisco Cantero, el nuevo hombre “Innovación Sindical”, es consciente de que su aventura no se puede quedar solamente en su tierra, Jaén, que tiene que abrir sus puertas a que en otras provincias andaluzas se visibilice cuanto antes el nuevo sindicalismo de clase creado de la costilla de los Cocos.

Con los calores que estamos padeciendo este verano no parece que sea momento para viajar, si no es a algún chiringuito de la playa donde la cerveza, fresquita ella, pase por nuestras gargantas dejando esa espuma pegada a nuestros labios, por lo que será a partir de septiembre, con el nuevo curso en marcha, cuando se pueda empezar a ver los movimientos de Cantero y su gente en la puesta en marcha del nuevo sindicato en la comunidad.

No hay miedo, dicen en la secretarías de los Cocos, es una aventura que no tiene futuro. Solo hay que esperar que al frente de la nueva organización se pueda unir algún hombre de peso del sindicalismo almeriense, cansado de estos Cocos actuales que están manipulando el sindicato.

No adelantemos acontecimientos, disfrutemos del verano que ya queda poco, vamos de vacaciones, como decían los líderes sindicales (no sé si los españoles de a pie lo van a poder hacer con la crisis que tienen en sus bolsillos), y esperemos a la llegada del curso para saber si algún nombre de alto copete sindical se une a esta nueva aventura.

Los sindicatos de clase, Ugt y Ccoo, se tienen merecido un disgustillo de vez en cuando, ya está bien de creer que son los únicos que tienen a los trabajadores bajo su mantra. Ya veremos lo que pueda dar de sí “Innovación Sindical”, estaremos pendientes de Paco Cantero y el largo camino que le espera.

Related posts

Torregrosa remarca la respuesta de la Junta a las demandas de los municipios almerienses

redaccion

La campaña ‘Diputación se mueve contigo’ llevará rutinas de ejercicios físicos a los almerienses durante el COVID-19

redaccion

La Diputación publica las bases para la obtención de ayudas a autónomos

redaccion

dejar un comentario