Esradio Almería
Actualidad Destacados

www.esradioalmeria.com rechaza frontalmente la retirada de la acreditación del periodista Víctor J. Hernández Bru por parte de la UD Almería: un nuevo capítulo de la campaña de acoso y atentado contra las más básicas libertades constitucionales

www.esradioalmeria.com rechaza frontalmente la retirada

www.esradioalmeria.com rechaza frontalmente la retirada de la acreditación del periodista Víctor J. Hernández Bru: un nuevo capítulo de la campaña de acoso y atentado contra las más básicas libertades constitucionales.

www.esradioalmeria.com quiere sumarse a la protesta y denuncia pública de www.radiomarcaalmeria.com, a propósito de la campaña de acoso y obstaculización del trabajo del periodista Víctor J. Hernández Bru, saltando por encima de todos los derechos constitucionales de éste y también de su audiencia, empezando por la libertad de expresión, el derecho a la información, los derechos del periodista y los derechos constitucionales. En este sentido, desde este medio de comunicación se muestra una adhesión total y absoluta a este comunicado de dicho medio…

COMUNICADO DE WWW.RADIOMARCAALMERIA.COM…

www.RadioMarcaAlmeria.com quiere mostrar su más profunda indignación y su rechazo total y absoluto a la nueva medida que la UD Almería ha adoptado dentro de la campaña de acoso y privación de libertades en contra del periodista Víctor J. Hernández Bru, no tramitando su acreditación solicitada por Radio Marca para el primer partido de Liga.

El viernes, 12 de agosto, se ha recibido desde la UD Almería la siguiente comunicación vía correo electrónico y firmada por Juan José Moreno Millán, como Director del Área de Relaciones InstitucionalesComunicación y Prensa y de la UD Almería…

«Buenas tardes, ponemos en conocimiento de LaLiga, como también lo hemos hecho en Marca, que la UD Almería, por decisión de sus máximos responsables, ha decidido no atender la acreditación de Víctor Hernández Bru (Radio Marca) para el partido UD Almería-Real Madrid CF del próximo domingo. La citada acreditación ha sido retirada y no se permitirá el acceso al Estadio a este periodista. Los motivos ya han sido argumentados y enviamos este correo para formalizar la decisión del club, que se adopta a nivel individual sobre la persona de Víctor Hernández Bru, no sobre Marca ni Radio Marca. Sin otro particular reciban un cordial saludo«.

El episodio es uno más dentro de dicha campaña de acoso contra la libertad de expresión y el derecho a la información del propio periodista y de su audiencia, después de que el CEO del club lo insultara durante los actos de celebración del ascenso en el propio estadio (lo llamó «racista» por tres veces ante testigos), el mismo insulto repetido luego en prensa (Diario de Almería) y la colocación de un cartel con ese mismo insulto y la cara del periodista dentro de una señal de prohibido en la valla perimetral del estadio, en su entrada principal.

Una vez más, el club no explica los motivos de esta campaña de acoso y derribo, puesto que en todo ese proceso no ha sido capaz de relatar ni un sólo comportamiento o manifestación racista del periodista, constando el poco respeto que el club tiene por la verdad.

La realidad no es otra que desde www.radiomarcaalmeria.com se han venido publicando informaciones rigurosamente ciertas que han molestado al club y a su CEO, Mohamed El Assy, como la detención y puesta a disposición judicial de su jugador Sadiq Umar por una denuncia por violencia de género, la falta de contratación de jugadores contrastados durante este verano (a 10 de agosto, a cuatro días del inicio liguero, ningún fichaje con experiencia en LFP ni en el nivel de elite que representa la Primera División), la no inscripción de ninguno de esos fichajes, la frustrada campaña de abonos, la celebración de un concierto que deterioró el césped a unos días del partido de presentación que no pudo celebrarse y hubo de hacerse a puerta cerrada, la ausencia de camisetas oficiales a la venta a estas alturas ya iniciándose la temporada o las larguísimas vacaciones (en torno a mes y medio) del propio CEO en pleno período de fichajes, autodenominándose éste como director deportivo.

El proceso de acoso y derribo no responde, por tanto, a otro motivo que el de tratar de amedrentar y cercenar la libertad de expresión y, sobre todo, el derecho a la información, consagrados ambos en nuestra Constitución. Algo que desde www.radiomarcaalmeria.com y personalmente el propio Víctor J. Hernández Bru no van a tolerar, manteniéndose abierto el procedimiento judicial que han iniciado contra el club y el propio CEO.

En relación con todo ello, este medio de comunicación espera un posicionamiento público tanto de las instituciones almerienses como de las organizaciones de periodistas, así como de la propia Liga de Fútbol Profesional, que no puede consentir que un club sea el que trate de decidir qué periodistas son los que cubren y cuentan sus informaciones, tratando de orientarlas y de eludir aquellas que no les resulten beneficiosas.

Igualmente y por último, este medio quiere agradecer, en nombre propio y en el del periodista en cuestión, las muestras de apoyo y ánimo que están recibiendo a cientos desde la jornada de ayer. Juntos trabajaremos todos por el mantenimiento de las libertades más básicas que nos hemos dado en España.

Related posts

Berja acoge este viernes la presentación de ‘Sin misericordia con José Serrano. Sangre en Oradour-sur-Glane, dolor en Purchena’, segundo libro de Pepe Sedano

Círculo Rojo publica ‘Alberto López Argüello. De su amistad con León Felipe a la filantropía’

Víctor Arrufat

La Junta de Andalucía habilita dos plantas de Torrecárdenas para el traslado del Hospital Cruz Roja

redaccion

dejar un comentario