Esradio Almería
Destacados Municipios

La edición número 40 de la Semana Cultural de los Gallardos se cerrará con el pasacalles ‘Monocle’

Este domingo, dan por finalizada una de las Semanas Culturales con más actividades.

El municipio de los Gallardos ha vivido la edición número 40 de su Semana Cultural, que comenzó el pasado lunes 8 de agosto y cierra este domingo 14 con un pasacalles ‘Monocle’ del Grupo de Teatro ‘Yera’. Los gallarderos y vecinos de toda la provincia, se han acercado de forma muy concurrida esta semana para disfrutar de una gran cantidad de actividades que el Ayuntamiento, y con el apoyo incondicional de la Diputación, han puesto al servicio de todos los vecinos.

Todas las actividades que se han realizado a lo largo de la semana, han servido para reactivar el comercio local que tan perjudicado ha estado durante la pandemia y para devolver la ilusión y diversión a los vecinos con actividades para toda la familia. Muestra de ello fue ‘La Noche en Blanco’, que atrajo a cientos de visitantes quienes pudieron disfrutar de un tren turístico y del famoso pasacalles de ‘Disney’. 

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha destacado que el municipio de Los Gallardos está implicado con la promoción y la puesta en valor de la cultura y el teatro: “estamos al lado de todos los ayuntamientos y en especial de municipios pequeños como Los Gallardos, que deciden apostar firmemente por el teatro con la celebración de esta semana cultural que, además, reactiva la economía local de todos los comercios que residen en el pueblo”.

Por su parte, el alcalde de Los Gallardos, Francisco Miguel Reyes, ha agradecido a la Diputación el apoyo recibido porque, afirma, “esta semana era muy importante para nosotros y para el comercio local. No solo los gallarderos hemos podido disfrutar las actividades, sino los cientos de personas venidas de todas partes de la provincia que han podido vivir y conocer los rincones que esconde nuestro bello municipio”.

Programa de la XL Semana Cultural de Teatro

Lunes 8: La Noche en Blanco y pasacalles ‘Disney’

Martes 9: Cine de verano con la película ‘Emma’

Miércoles 10: Representación de la obra familiar ‘La princesa rebelde’

Jueves 11: Representación del sainete ‘Amores reñidos’

Viernes 12: Actuación de baile flamenco a cargo de Anabel Veloso

Sábado 13: Representación de la obra ‘Jack & John Pret a Porter’

Domingo 14: Pasacalles ‘Monocle’

Related posts

Hospital de Poniente habilita otra planta Covid-19 con 128 nuevas camas

redaccion

El PP considera ‘desleal’ la decisión del Ministerio de Hacienda de intervenir las cuentas andaluzas

redaccion

Raúl Martínez, alcalde de Macael: «En el festival tendremos 12 horas ininterrumpidas de música»

Redacción

dejar un comentario