Advertisement El Maka regresará a Almería para presentar su último disco - Esradio Almería
Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El Maka regresará a Almería para presentar su último disco
Destacados Ocio

El Maka regresará a Almería para presentar su último disco

El Recinto de Conciertos del Ferial abrirá sus puertas a la esperada nueva gira del artista granadino, presentando ‘Detrás de esta pinta hay un flamenco’.

Maka vuelve a los escenarios tras varios años sin pisarlos, puesto que ha estado centrado en la composición de sus nuevas canciones. El artista nacido en Granada y uno de los representantes más importantes del flamenco urbano, actuará en Almería el próximo 1 de octubre en el Recinto de Conciertos del Ferial. Una cita que es un avance de la programación de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Las entradas ya se encuentran a la venta a través de la web www.crashmusic.es.  

En este esperado regreso estará presentando su último disco: ‘Detrás de esta pinta hay un flamenco’. Se trata de un álbum que marca una evolución en el sonido desarrollado por el artista hasta el momento, que ha conseguido conquistar cada vez a más seguidores. Maka hace frente a la gira más importante de su carrera hasta la fecha, saltando a grandes recintos y plazas debido al gran crecimiento que ha tenido su audiencia.

El granadino, precursor del flamenco urbano, ha llevado este estilo a un nuevo nivel acompañándose ahora de su banda en sus shows en directo. Canciones como ‘El dinero no te vale’, ‘Duende’, ‘Cositas del amor’, ‘El arte de vivir’ o ‘Curando cicatrices’, entre otros de sus grandes éxitos, sonarán también durante los conciertos de esta gira.

Datos biográficos

Maka, natural de Granada, crece en Almanjáyar, un barrio castigado por la pobreza que le enseña todo lo que sabe. A los 16 ya era fan del rap de Estados Unidos, grababa cintas de VHS y cedés de música recopilando los hits que conocía y las vendía a vecinos y amigos, difundiendo de esta manera la música que él mismo iba a llegar a hacer. Comenzó a grabar maquetas y a hacer directos junto a LNAI en la onda del rap, aunque iba dándole muy ligeros toques de la música andaluza y del R&B americano que triunfaba por aquellos principios del año 2000 en Norteamérica.

Las trastadas de la adolescencia continuaron hasta la juventud, llevando a Maka a cumplir una condena en prisión. Esto, que a cualquier otro joven hubiese llevado a un declive personal, se convierto en el motor de un nuevo Maka. Encerrado en el trabajo, grabó un LP, mejoró su nivel de canto, hizo conciertos por otros penales, grabó un documental y, en general, creo un nuevo artista y una nueva persona que estaba a punto de deslumbrar el panorama.

Una vez cumplida su condena Maka graba su disco “PNA” donde se comienza a divisar el estilo que Maka va a llevar en adelante, dentro de este álbum se encuentra la primera de las muchas canciones junto a Dellafuente que generan cientos de miles de visitas en y ponen al dúo en boca de una nueva generación de público deseoso de escuchar ritmos urbanos hasta entonces muy minoritarios en España.

El flamenco de su tierra natal se mezcla con Reggaetón, Bachata, Trap, Salsa… y crean algo totalmente nuevo que confirma el triunfo con las giras ‘Quejíos y Autotune’ y ‘La reconquista’, estos tours los llevan por todo el país con ‘entradas agotadas’ en el 90% de las salas que visitan durante año y medio, tiempo en el que Maka lanza ‘Pvreza’.

Después de dos grandes años juntos recorriendo escenarios Maka y Dellafuente deciden emprender caminos diferentes en solitario y ahí es donde explota y se crece el verdadero talento de Maka. El 2018 es su año y su álbum ‘Dvende’ bate récords de reproducciones en YouTube con singles como ‘Cositas del amor’ superando los 28 millones de visualizaciones y ‘El Arte de Vivir’ los 30. El álbum completo llega solo en esa plataforma a los 100 millones de reproducciones.

Tras varios exitosos trabajos y giras, Maka lanza en 2020 su LP ‘Bendiciones’  lleno de colaboraciones de poderosos artistas del genero y poco más de un mes después de lanzar este disco sorprende al público con ‘Maldiciones’, una serie de singles que se habían quedado fuera del álbum se convierten en un LP sorpresa que cautiva a los oyentes tanto como el LP original y sirve de consuelo durante el confinamiento de la pandemia del COVID.

Maka, que nunca puede estar quieto, aprovecha la pandemia para planear un nuevo trabajo, esta vez quiere subir un nuevo escalón y se reúne con distintos músicos de la ciudad para componer su disco más maduro, ‘Detrás de esta pinta hay un flamenco’. Un álbum donde elimina todo rastro de música urbana contemporánea y mezcla el Flamenco con el Pop buscando los sonidos que le inspiraron en su juventud (Ketama, La Barbería Del Sur, Jeros).

Related posts

Una marea naranja reclama en Almería la derogación de la Ley Celaá

Jose Luis Pascual Ramírez

El PSOE presenta una serie de actividades para conmemorar el próximo día 25 de noviembre

Diego Fernandez

La ministra Delgado protagoniza un acto de memoria historia basada en un garrafal fallo histórico

Victor Hernández Bru

dejar un comentario