Esradio Almería
Actualidad Destacados

Carmen Crespo, pregonera en las fiestas del barrio Cabo de Gata

La consejera hace un repaso de los múltiples atractivos de la zona y del carácter abierto de sus vecinos.

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha pregonado en la noche de ayer las fiestas en honor a la Virgen del Mar del barrio de Cabo de Gata, perteneciente a la ciudad de Almería. Crespo ha agradecido a la Asociación de Vecinos Las Sirenas “el honor de concederme el privilegio de dirigirme a los cabogateros dando el pistoletazo de salida a una feria tan esperada tras el parón por la pandemia”.

Durante la lectura del pregón, Carmen Crespo ha hecho un recorrido por los múltiples atractivos que tiene el barrio y su entorno, poniendo el acento en sus playas y, por supuesto, en el carácter abierto de sus vecinos en un barrio que multiplica de manera importante su población durante los meses de verano. La consejera ha resaltado que “este barrio reúne todos los ingredientes para disfrutar de un verano inolvidable”, a la par que ha destacado que “no es menos espectacular el resto del año, donde su gastronomía y su belleza se pueden saborear con más calma”.

La consejera ha puesto en valor que “Cabo de Gata y su entorno han enamorado a artistas como los escritores Juan Goytisolo y Federico García Lorca, ha conquistado la cámara del maestro Carlos Pérez Siquier, al que tanto inspiró este pequeño rincón almeriense, así como al inolvidable John Lennon y a tantos y tantos cineastas que han elegido la zona para el rodaje de sus películas”. Carmen Crespo ha puesto en valor que “esta zona figura como uno de los lugares del mundo con más largometrajes rodados, en torno a un centenar”.

Crespo ha subrayado que el barrio “abre las puertas de una de las bellezas más admiradas de Europa, como es nuestro querido Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en el que, además de espectaculares paisajes naturales contamos con importantísimas praderas de posidonia que son un importantísimo sumidero de CO2”.

Carmen Crespo ha destacado, por otra parte, diferentes actuaciones realizadas por la Consejería en el área de Cabo de Gata como, por ejemplo, la restauración de Rambla Morales, a la par que ha reiterado su compromiso de que “vamos a ampliar la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Cabo de Gata”, que dará servicio también a los núcleos de La Fabriquilla y La Almadraba de Monteleva y que la consejera ha calificado de “prioritaria”.

La consejera ha felicitado al Ayuntamiento de Almería, con su alcaldesa María del Mar Vázquez a la cabeza, por el completo programa de actividades previsto para las fiestas de Cabo de Gata y ha tenido unas palabras para Juanjo Segura, concejal de Deportes y Agricultura del Consistorio almeriense, cabogatero y “artífice, en buena medida, del crecimiento de esta barriada”.

Una vez concluida la lectura del pregón, la consejera ha recibido de manos de la presidenta de la Asociación de Vecinos Las Sirenas, Carmen Sánchez Segura, un ramo de flores y un recuerdo. Posteriormente, Crespo ha impuesto la banda a las damas de honor y reinas de las fiestas de las categorías bebé, infantil y juvenil, así como la banda y corona a Miss Turismo 2022.

El acto lo ha cerrado la alcaldesa en funciones, María del Mar Vázquez, quien ha explicado que Cabo de Gata es la mejor demostración de la esencia de Almería: mar, sol y sal; playa y campo; pesca y agricultura. Un espacio natural privilegiado que hoy es una referencia de futuro gracias al trabajo de todos los cabogateros. Estoy muy orgullosa de ser alcaldesa de una ciudad que cuenta con un barrio tan bonito que estoy segura de que todas las ciudades del mundo querrían tener. Pero sólo hay un Cabo de Gata en el mundo, y está en Almería”.

En el acto de lectura del pregón han estado presentes también, entre otros, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, el senador Rafael Hernando, la delegada territorial de Desarrollo Sostenible en funciones, Raquel Espín, la diputada provincial de Igualdad, Carmen Belén Zapata, la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, así como el edil de Agricultura y Deportes, Juanjo Segura, y la presidenta de la Asociación de Vecinos Las Sirenas, Carmen Sánchez Segura.

Related posts

Más de 400 ciclistas convierten a la Green Tour Koppert de El Ejido en una referencia a nivel provincial

Víctor Arrufat

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El secretario de organización del PSOE de Almería, ¡que se queja de que otros suben impuestos!, y su vergonzosa sarta de mentiras, por Víctor J. Hernández Bru.

Victor Hernández Bru

El Consorcio de transporte moderniza los sistemas de venta de billetes en toda su flota

redaccion

dejar un comentario