Advertisement VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Almería tiene peso en Sevilla
Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Almería tiene peso en Sevilla, con una alineación de fútbol
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Almería tiene peso en Sevilla, con una alineación de fútbol

VÍDEO BLOG #Miedodequé Almería tiene peso en Sevilla

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Almería tiene peso en Sevilla, con una alineación de fútbol, por Víctor J. Hernández Bru.

En la jornada de ayer, la Junta de Andalucía hacía públicos nuevos nombramientos para su estructura básica directiva, que se unían a los de los consejeros, hechos públicos ya anteriormente, y a algunos altos cargos que ya habían sido anunciados con anterioridad.

Hoy por hoy, son once los almerienses, entre ellos los ayer nombrados, Ramón Herrera, Rosalía Espinosa, María del Mar Plaza, Manuel Alías o Eloísa Cabreras, que van a ostentar cargos de primer nivel de confianza y gestión en esta nueva legislatura.

Para mí, lo más relevante es la presencia de almerienses en ese primer nivel organizativo, que contrasta con lo sucedido en la gran mayoría de los períodos de gobierno socialista de la Junta de Andalucía, donde lo más común era identificar el núcleo decisorio de la administración con la capital, más o menos como si la Junta fuera de Sevilla y no de Andalucía.

Muchas, la mayoría, fueron las legislaturas socialistas en las que ni tan siquiera un almeriense se sentaba en el salón del consejo de gobierno autonómico, lo cual no puede ser valorado de manera inconexa con respecto al nulo peso que la provincia tenía en la comunidad y el ridículo grado de inversión que desde Sevilla se destinaba a nuestra tierra.

En el perfil de los que han sido requeridos para trabajar en el entorno de San Telmo en esta segunda oleada, destaca fundamentalmente el perfil político, con personas que llevan toda la vida trabajando en puestos y responsabilidades relacionadas con el PP, como Manuel Alías, Rosalía Espinosa o Eloísa Cabrera y, en menor medida, un Ramón Herrera que no hace mucho comunicaba que no repetiría en las listas al Parlamento y que recuperaba su puesto en la Universidad de Almería.

Es lógico. Es más, el PP suele pecar de lo contrario, de no premiar a los suyos con responsabilidades de gobierno, lo cual influye de manera directa en que sus políticas se parezcan demasiado, en ocasiones, a las de sus opositores, así como en una cierta desafección por falta de estímulos y premios a los suyos.

En todo caso, me alegro del nombramiento de todos los que conozco (cuatro de estos cinco) y sólo les pediré una cosa: que en su trabajo primen por encima de todo a Almería, incluso más allá de intereses partidistas, lo cual me cuesta siempre mucho trabajo creer, tratándose de políticos, aunque estoy dispuesto a darles un voto de confianza. A ver qué tal se le da a lo que, por ahora, es una alineación, un ‘once inicial’ de Almería en Sevilla.

Related posts

El PSOE vuelve a mentir: El cierre de la Unidad de Gestión Clínica de Laujar sólo obedece a un reajuste temporal

Luis Saracho Cruz

Aprobadas las bases reguladoras para la convocatoria de subvenciones de Adra

Jose Luis Pascual Ramírez

Domingo Fernández: «Queremos que ‘HOS’ beneficie a los sectores de la producción ganadera en Huércal-Overa»

Icíar Carballo

dejar un comentario