Advertisement Guillermo Casquet, concejal de Macael: "Muchos municipios ya nos han copiado el Programa Concilia, es una gran iniciativa" - Esradio Almería
Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Guillermo Casquet, concejal de Macael: «Muchos municipios ya nos han copiado el Programa Concilia, es una gran iniciativa»
Destacados Es la mañana de Macael Municipios

Guillermo Casquet, concejal de Macael: «Muchos municipios ya nos han copiado el Programa Concilia, es una gran iniciativa»

macael
El edil ha comentado que el Programa Concilia volverá a abrir sus puertas por las tardes a partir de septiembre.

De lunes a viernes desde las 12:00 horas el mejor repaso a la información provincial se lleva a cabo en ‘esRadio Almería’ con su programa matinal por excelencia ‘Es La Mañana De Almería’. En él, no solo se cuenta al detalle todo lo que acontece en cada uno de los rincones de la capital, sino que también se van realizando las obligatorias paradas en los diferentes municipios que marcan la actualidad. Entre ellos hay que hacer un especial hincapié en Macael, que tiene motivos de sobra para estar en el foco.

Y es que en primer lugar, cabe destacar que el Programa Concilia volverá a abrir sus puertas por las tardes a partir de septiembre. Por otro lado, el Ayuntamiento informa sobre las plazas libras en la formación Dual de Cosentino. El cierre de plazo de inscripción estará abierto hasta el 3 de septiembre. Para hablar de todas estas iniciativas con más profundidad y con un aporte interno en ‘esRadio Almería’ se ha contado con Guillermo Casquet, concejal en Adra, como invitado.

En primer lugar ha destacado que: «En Macael debido a la incorporación de gran parte de la población al mercado laboral, veíamos que había una necesidad para ayudar a las familias sobre el cuidado de los hijos. Como somos un pueblo pequeño, que no es un gran capital que tiene muchas guarderías u opciones, promovimos el Programa Concilia». E incluso, ha detallado de que se trata: «Es un programa que viene a suplir esa falta de conciliación entre la vida familiar y laboral para que los padres puedan dejar en horario laboral a sus hijos con unos monitores cualificados y puedan hacer los deberes o deporte»

Como comenta, la iniciativa les ha llevado a ser un ejemplo para otros municipios: «Somos pioneros en estos temas. Es una iniciativa que nos copian algunos pueblos, no lo digo con acritud, incluso hasta con el mismo nombre. Es una gran iniciativa que ha tenido una acogida fenomenal, los padres nos lo dicen que es lo mejor que hemos podido hacer». Y para finalizar ha comentado otro tema de mucho interés: «La formación es el primer paso para encontrar empleo, sin formación te cuesta más o tienes menos posibilidades. La formación dual de Grupo Cosentino es un verdadero éxito, hace que la empresa te conozca y sepa tus cualidades».

Related posts

El consistorio de Adra celebrará el Pleno de manera telemática por primera vez en su historia

Diego Fernandez

Igualdad entrega más de 2.600 tarjetas monedero en la provincia

Diego Fernandez

Almería es una de las diez ciudades españolas que acoge hasta el 11 de enero la campaña de Ecovidrio y Disney para el reciclaje de vidrio

Icíar Carballo

dejar un comentario