Advertisement El PP de Almería, satisfecho con el compromiso de la Junta con el municipalismo - Esradio Almería
Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El PP de Almería, satisfecho con el compromiso de la Junta con el municipalismo
Actualidad Destacados

El PP de Almería, satisfecho con el compromiso de la Junta con el municipalismo

Manuel Guzmán recuerda que los gobiernos socialistas congelaron la PATRICA y que con el PP en la Junta se ha ampliado en 65 millones llegando a los 515 millones.

El vicesecretario general de Política Territorial del PP de Almería, Manuel Guzmán, ha subrayado hoy el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con el municipalismo, un compromiso que según ha manifestado se demuestra con “cifras reales” como las relacionadas con la PATRICA, congelada durante seis años por los gobiernos socialistas, y que desde que el Partido Popular llegó a la Junta se ha visto incrementada en 65 millones de euros, alcanzando los 515 millones.

Guzmán señala que durante la anterior legislatura, por primera vez en la historia del Gobierno andaluz, se gobernó para todos los Ayuntamientos por igual, independientemente de su color político, y se les ayudó desde todas las Consejerías para poder sacar adelante proyectos, inversiones o infraestructuras que llevaban años metidas en un cajón como consecuencia de la desidia del Partido Socialista en la Junta. En este sentido, destaca que “ésta seguirá siendo la tónica durante la nueva legislatura, porque lo importante para el Partido Popular son los ciudadanos independientemente de quienes les gobiernen en los Ayuntamientos”.

El vicesecretario del PP almeriense recuerda algunas medidas impulsadas por el Gobierno de Juanma Moreno en defensa del municipalismo como son la aprobación de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) para que los Ayuntamientos organicen el planeamiento de su territorio; el incremento del Plan de Cooperación Municipal hasta superar los 1.400 millones de euros en fondos y ayudas para las entidades locales; la puesta en marcha de líneas de ayudas para luchar contra la despoblación; o las siete líneas de incentivos turísticos aprobadas para apoyar el turismo en grandes ciudades, municipios declarados turísticos, fomentar el patrimonio turístico y cultural, o apostar por la recuperación ambiental y el uso sostenible de las playas de nuestro litoral.

Por otra parte, Manuel Guzmán afirma que una muestra más del compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con los Ayuntamientos ha sido la reciente creación de una Secretaría General de Administración Local (anteriormente era una Dirección General) que impulsará la simplificación de la interlocución entre la Junta, Ayuntamientos y Diputaciones, además de planificar estrategias ante el reto demográfico e impulsar la implantación del Catálogo Electrónico de Procedimientos para la Administración Local. Esta nueva Secretaría General se enmarca dentro de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública que dirige José Antonio Nieto y que asume las competencias de Administración Pública.

“Nunca antes los Ayuntamientos habían recibido tanta ayuda por parte de la Junta de Andalucía. Juanma Moreno ha demostrado con creces que es un presidente que gobierna para todos los andaluces por igual, que apuesta por el municipalismo y por los alcaldes y concejales andaluces que son quienes hacen la política más cercana a los ciudadanos y quienes se dejan la piel para ofrecer soluciones a todas las demandas vecinales que se presentan diariamente”, concluye.

Related posts

Francisco Góngora asegura en El Chester que: «El Ejido es una ciudad que genera mucho trabajo»

Redacción

El Ayuntamiento arropa a la Agrupación de Hermandades en la presentación del cartel de la Procesión Magna que conmemora su 75 Aniversario

Redacción

#Covid19Almería: Aumentan las hospitalizaciones y los ingresos en UCI en esta ultima jornada

Luis Saracho Cruz

dejar un comentario