Advertisement El Ayuntamiento de El Ejido da respuesta a la demanda de plazas de parking - Esradio Almería
Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El Ayuntamiento de El Ejido da respuesta a la demanda de plazas de parking
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de El Ejido da respuesta a la demanda de plazas de parking

La iniciativa municipal está habilitando bolsas de estacionamiento en solares sin edificar, ubicados en zonas estratégicas junto a comercios, edificios y centros institucionales y colegios.

El Ayuntamiento de El Ejido está ejecutando el proyecto de ‘Adecuación y Pavimentación de Solares como aparcamiento en el Término Municipal’, dotado de 450.000 euros, dando respuesta a la demanda que existía de plazas de parking y mejorando y regenerando todo el entorno urbano.

El alcalde, Francisco Góngora, junto al concejal de OOPP, Mantenimiento y Servicios, Alberto González, han visitado algunos de estos espacios que se han pavimentado y que los vecinos ya están utilizando para aparcar sus vehículos. “Con esta importante iniciativa municipal se van a crear más de 1.000 nuevas plazas de aparcamiento y se va mejorar el entorno urbano y la limpieza de estos solares que se encuentran sin edificar y que al estar ubicados en puntos estratégicos nos servirán como áreas para el estacionamiento público”.

Hasta el momento se han adecuado 10 solares con 780 plazas de aparcamiento y se va a seguir trabajando en otros cuatro solares que generarán unas 260 plazas más, empleándose para ellos un total de 25.500 m2 de aglomerado. Se trata de solares que se encuentran en las inmediaciones de zonas muy transitadas con comercios, edificios e instalaciones públicas, centros educativos y sanitarios, de manera que se facilita a los ciudadanos lugares de estacionamiento mientras realizan diferentes gestiones.

Algunos de los solares incluidos en el proyecto están ubicado en: avenida Príncipes de España con avenida Ronda del Oeste, el que se encuentra entre la avenida Príncipes de España y  calle Ferman González, calle Miguel Ángel con Río Júcar, Bayárcal con Neptuno y Júpiter, Pedro Ponce con Neptuno y Júpiter, Pedro Ponce con Júpiter y Bayárcal; entre Ángeles Martínez Chacón y Paseo de Las Lomas, entre Paseo de Las Lomas y Jesús de Perceval norte, calle Arquitecto Pérez de Arenaza con Hiedra y Crisantemos, entre el Paseo de Las Lomas y Jesús de Perceval sur, Toledo con Ángeles Martínez Chacón, Cañada de Ugíjar con la CEPA o calle Laurel con Océano Atlántico, entre otros tantos.

Related posts

Las obras del AVE continúan paradas aunque los nuevos PGE contemplan una inversión de 252,1 millones

Luis Saracho Cruz

Convenio con la Cámara de Comercio que permitirá acelerar la concesión de subvenciones del Plan Impulsa

Icíar Carballo

El pleno de Diputación aprueba las medallas de la provincia y un manifiesto contra la violencia de género con el voto en contra de Vox

dejar un comentario