Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El ministro mentiroso Bolaños, el AVE, la energía, los ránkings y los cráneos privilegiados de Valle Inclán

VÍDEO BLOG #Miedodequé El ministro mentiroso Bolaños

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El ministro mentiroso Bolaños, el AVE, la energía, los ránkings y los cráneos privilegiados de Valle Inclán, por Víctor J. Hernández Bru.

No tengo especial predilección por Félix Bolaños, las cosas como son. No me gustan los mentirosos, los trileros, los tramposos, los que emplean buena parte de su tiempo y esfuerzos en engañar a los demás. Y eso, en el caso de los políticos, me molesta más especialmente, porque en muchos de los casos lo hacen con nuestro dinero, como es el caso.

Hace un año, Bolaños vino por aquí para demostrar que las obras del AVE estaban en marcha. Para ello, nos citó en un paraje de Níjar donde había colocadas unas barracas de obra, unos tractores y unos señores ataviados con picos, palas, cascos y petos. Allí, el ministro para la Presidencia afirmó que el AVE estará para 2026 y que las obras iban viento en popa.

Al día siguiente, el portavoz de Vox en el consistorio nijareño nos mandó un vídeo grabado en el mismo lugar, donde ya no había ni casetas, ni tractores, ni señores, ni picos, ni palas, ni cascos ni petos. Casi por no haber, no había ni lagartijas. Bolaños, mientras, almorzaba en uno de los mejores restaurantes de Madrid, ajeno al hecho de que su pastel había quedado al descubierto.

No obstante, había sido una ‘pillada’ en toda regla, pero que sólo adelantaba a algo que, inevitablemente, iba a quedar al descubierto poco después. A final del año, el gobierno hacía balance del cumplimiento de sus presupuestos y, de lo presupuestado por ley para la llegada del AVE a Almería, se constataba que se había ejecutado tan sólo un 11%. Una auténtica vergüenza, con todas sus letras.

Como el que no tiene vergüenza no la va a llegar a conocer nunca, Bolaños ha vuelto por Almería esta semana y lo ha hecho justamente para sacar pecho de la gran inversión en el AVE. Histórica lo llegó a calificar. Manda ‘peringüingüis’, tras un año con una ejecución del 11%.

Pero es que, además, el ministro ha sido preguntado por el no menos vergonzoso decreto de eficiencia energética, del que ha tenido el cuajo de decir que está avalado por los más importantes ránkings especializados en energía en el mundo. Ese mismo día, al conocer su respuesta, me pregunté por qué demonios Bolaños no citaba el nombre de ninguno de esos ránkings. La respuesta la tenemos ya sobre la mesa desde ayer: Libre Mercado y Libertad Digital publiaban la razón que no es otra que el que no hay tales ránkings, sino una información publicada por la web ‘Político’ y redactada por dos periodistas.

Las preguntas siguen siendo cómo es posible que continuemos consintiendo que nos gobiernen especímenes de esta calaña, que no cesan ni un momento de pergeñar planes para engañarnos; y sobre todo, cómo es posible que gente con tan torpeza intelectual, cultural, relacional y, en general, vital, lleguen a puestos que antaño estaban reservados para lo que Valle Inclán definió como ‘cráneos privilegiados’.

Related posts

Cooltural Fest anuncia a once nuevas confirmaciones y aumenta el fondo de armario de su cartel

Víctor Arrufat

Se intensifica la presencia policial en la zona de Paraje Guillén y Cortijo Córdoba, en La Cañada

Icíar Carballo

Achero Mañas ha relatado como fueron sus inicios en la industria del cine ante un Teatro Cervantes lleno

Redacción

dejar un comentario