Esradio Almería
Actualidad Destacados

Fernando Rubio, vicepresidente de FERAL: «Se nos va a privar del 40% de los caudales que estamos recibiendo»

El invitado a ‘El Tema Del Día’ ha repasado y detallado toda la actualidad sobre la última maniobra que se planea hacer en el trasvase Tajo-Segura.

Los asuntos de máxima importancia, interés y atención son profundizados al detalle en ‘Es La Mañana De Almería’ con la sección de ‘El Tema Del Día’. En esta ocasión, el foco se ha puesto en el trasvase del Tajo-Segura y la polémica maniobra que quieren hacer para aumentar el caudal ecológico. Para hablar de todo ello desde un punto de vista profesional y especializado ha sonado en las ondas de la emisora Fernando Rubio, vicepresidente de FERAL, que ha destacado que: «Estamos a punto de sufrir una maniobra negativa para todos los regantes de Almería en el trasvase del Tajo-Segura. Es una maniobra de quitarnos unos caudales que llevamos más de 40 años recibiéndolos y que de una forma totalmente injusta se nos quiere privar de un 40% de los caudales que estamos recibiendo».

Por otro lado ha resaltado que: «La explicación a este recorte es que se quiere aumentar el caudal ecológico del Tajo. Ahora mismo está en 6 metros cúbicos por segundo y se quiere aumentar a 8.6. Cuánto más caudal ecológico tenga el río, menos agua queda en cabecera y menos agua queda para trabajar. Por lo que al quedar menos agua en cabecera nosotros también vamos a recibir menos agua». Y para finalizar ha detallado lo siguiente: «Eso nos va a perjudicar tremendamente, estamos muy preocupados. Si nosotros viésemos que el aumento caudal ecológico es fundamental para el regadío o para el abastecimiento estaría justificado, pero no es así».

Related posts

#Covid19Almería: No hay fallecidos pero los positivos siguen aumentando

redaccion

El Ayuntamiento de Almería arranca sus obras de mejora de eficiencia energética en el Maestro Padilla

Víctor Arrufat

El Ejido celebra la ‘X Semana de la Familia’ con diversas actividades y una jornada de ocio

Redacción

dejar un comentario