Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de El Ejido se reúne con Costas para solucionar el problema de regresión de la Playa de Balerma

El alcalde ha solicitado que “no se dilaten los plazos y que el proyecto final recoja una solución técnica definitiva y estructural”.

El Ayuntamiento de El Ejido y Costas han mantenido hoy una nueva reunión de trabajo para tratar el problema de regresión de la Playa de Balerma. El alcalde, Francisco Góngora; el presidente de la Junta Local, Antonio Gómez; representantes de la Mesa de Trabajo por la Estabilización, y el jefe del Servicio Provincial de Costas, Enrique López, han analizado los pliegos de licitación del estudio para la recuperación de la playa que la Dirección General de la Costa y el Mar ha realizado.

El alcalde ha solicitado a Costas que “no se dilaten los plazos y que el proyecto final recoja una solución técnica definitiva y estructural, que retenga las aportaciones de arena y que estabilice todo el tramo completo de costa desde Balanegra hasta la Piedra del Moro, de más de 8 kilómetros de longitud”.

El Servicio Provincial de Costas ha indicado que ya se ha iniciado el procedimiento de contratación con la apertura de las ofertas presentadas por los licitantes a la asistencia técnica que estudiará todas las alternativas que van desde la aportación de arena procedente de cantera o dragado marino; obras de retención semirrígidas; y obras de retención rígidas como diques exentos sumergidos, línea de espigones cortos y espigones cortos de obra blanca, y otras posibles soluciones.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Jesús Muñoz le puso en ‘es La Mañana de Federico’ la voz a las denuncias falsas de violencia de género

Victor Hernández Bru

UNICA y Granada La Palma se asocian para introducir Zucchiolo en el mercado europeo

Redacción

La UAL reivindica este domingo, la labor asistencial y comunitaria de las enfermeras de familia

Alfonso López

dejar un comentario