Esradio Almería
Actualidad Destacados

Cinco almerienses son nombrados en puestos dentro del ejecutivo andaluz

Manuel Alías, Ramón Herrera, Eduardo Gutiérrez, Eloísa Cabrera y Rosalía espinosa se encuentran dentro de los 58 nombramientos anunciados este jueves por la Junta de Andalucía.

El recientemente nombrado ejecutivo de la Junta de Andalucía ha nombrado este martes los puestos correspondientes a las diferentes consejerías. El Consejo de Gobierno ha aprobado 58 nombramientos de altos cargos en todas las consejerías del Ejecutivo. Así, entre otros, ha nombrado a 24 secretarios y secretarias generales en todas las consejerías, excepto en las de Hacienda y Fondos Europeos y en la de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.

De igual modo, ha aprobado los nombramientos de 31 directores y directoras generales en doce de las trece consejerías del Gobierno andaluz, todas excepto en la de Política Industrial y Energía. También han sido nombrados la directora de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Comisionado del Plan director de Ordenación de las Políticas de Empleo y Relaciones Laborales de Andalucía y el director del Instituto Andaluz de Administración Pública.

El nuevo ejecutivo de la Junta cuenta con cinco nombres de origen almeriense. Manuel Alías Cantón, Doctor en Gestión Empresarial y Economía por la Universidad de Almería, será el secretario general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural. El puesto de secretario general de Universidades pertenecerá a otro almeriense, Ramón Herrera, Doctor en Derecho y profesor titular de Derecho Civil, también en la Universidad de Almería.

Tres nombres almerienses femeninos también aparecían este jueves entre los nombramientos de la junta de Andalucía, se tratan de María del Mar Plaza Yélamos, secretaria general de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul; ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada y graduada en Derecho por la Universidad a Distancia de Madrid. También se une al gobierno Rosalía Espinosa, y lo hace como secretaria general de Servicios Judiciales. Rosalía es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y colegiada del Ilustre Colegio de Abogados de Almería. Por último, también ha sido nombrada Eloísa Cabrera, la que hasta hace poco era Delegada de Cultura y Patrimonio histórico, que pasará a ser directora general de Vivienda y Regeneración Urbana.

Related posts

Clubes, asociaciones y escuelas deportivas de Berja ya pueden solicitar subvenciones

Jose Antonio Bayo

Sánchez: “En Almería tenemos playas anchas que nos permiten tener un aforo importante”

redaccion

Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa confía en que la Autovía del Almanzora avance hasta Baza para «tener más seguridad»

Alfonso López

dejar un comentario