Esradio Almería
Actualidad Destacados

Juan José Matarí no se fía de la palabra del Gobierno de Pedro Sánchez respecto a la llegada del AVE

Los diputados y senadores del PP volverán a preguntar al Gobierno por la ejecución presupuestaria de cada tramo de esta infraestructura.
Juan José Matarí, diputado nacional del Partido Popular de Almería

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha puesto hoy de manifiesto una vez más la importancia de la llegada de la Alta Velocidad a la provincia, una infraestructura vital para el desarrollo y el futuro de Almería que desde la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa está sufriendo continuos retrasos como consecuencia de la paralización de las obras.

Matarí señala que por mucho que los miembros del Gobierno se empeñen en explicar que el AVE estará en servicio en Almería en 2026, la realidad de las obras y la baja ejecución presupuestaria demuestran que no va a ser posible que los almerienses disfruten de este servicio en cuatro años. Por ello, el diputado del PP insiste en la necesidad de acelerar el ritmo de las obras y sobre todo reactivarlas en los tramos paralizados.

Además, el diputado popular afirma que desde el Gobierno de Sánchez tampoco se ha tenido en cuenta la “crisis de precios” que está afectando a las infraestructuras como consecuencia del incremento del precio de los materiales de construcción, un inconveniente más para que las obras de la Alta Velocidad estén en tiempo y forma.


Por otra parte recuerda que son numerosas las organizaciones empresariales y sociales de la provincia que ponen en duda la fecha de finalización anunciada a bombo y platillo por el Gobierno y subraya que “si Pedro Sánchez lleva gobernando ya cinco años y la ejecución no llega ni al 15%, es lógico que los almerienses tengan dudas respecto al cumplimiento de este calendario”.

Ante esta situación Juan José Matarí señala que los diputados y senadores del PP volverán a preguntar tanto en la Cámara Baja como en la Alta por la ejecución presupuestaria de cada uno de los tramos del AVE Almería-Murcia y exigirán explicaciones al Gobierno sobre los retrasos que se siguen produciendo y que van a hace muy difícil que los almerienses disfruten de este medio de transporte en 2026.

“Hace cinco meses en una respuesta parlamentaria el Gobierno reconocía al Partido Popular de Almería que la ejecución de los tramos del AVE en la provincia era solo de un 14,5% y que de los 379 millones adjudicados en los cuatro tramos almerienses se habían ejecutado aproximadamente 55 millones, lo que viene a darnos la razón sobre la paralización de las obras”, explica.

El diputado almeriense recuerda también que como parte de las actuaciones del proyecto de la llegada del AVE está el soterramiento y ha pedido que cuanto antes se cierre el convenio de financiación y se liciten las obras.

Por último espera que el Gobierno reaccione y deje a un lado el “optimismo propagandístico y electoralista” que la sociedad almeriense pone en duda y de una vez por todas acelere los trabajos en todos los tramos de la Alta Velocidad porque los ciudadanos ya están cansados de que se les venda humo y no realidades. 

Related posts

Cuca Gamarra visita la cooperativa agrícola almeriense Coprohníjar

redaccion

Las pedaladas volvieron a Berja con la II MTB Sierra de Gádor-La Indomable

Jose Antonio Bayo

Avanzan, con el objetivo de concluir a finales de septiembre, las obras de conexión viaria en Los Partidores, entre La Cañada y El Puche

Icíar Carballo

dejar un comentario