Advertisement Francisco Martínez-Cosentino puso en valor la formación y la educación en el pregón de Tíjola - Esradio Almería
Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Francisco Martínez-Cosentino puso en valor la formación y la educación en el pregón de Tíjola
Destacados Municipios

Francisco Martínez-Cosentino puso en valor la formación y la educación en el pregón de Tíjola

El presidente de Grupo Cosentino fue el pregonero de las fiestas de la localidad, además de ser nombrado como hijo adoptivo de la misma.

El empresario almeriense y presidente del Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, nombrado hijo adoptivo de la ciudad, ha sido el encargado de pronunciar el pregón, ante más de un centenar de personas de toda la comarca, que da comienzo a las fiestas de agosto que celebra cada año el municipio de Tíjola.

“En Cosentino queremos que la juventud sienta que aquí tienen futuro; pero que el futuro hay que ganarlo con esfuerzo, con perseverancia, en definitiva, con una buena formación y educación. Es por esto que hace ya años, mis hermanos y yo, decidimos crear la fundación Eduarda Justo en honor y memoria de nuestra madre. Nuestro objetivo era fomentar la educación como palanca de progreso y mejora en las personas de nuestra tierra. Con esa fundación hemos ayudado a becar a decenas de jóvenes de toda Almería, muchos procedentes de nuestros pueblos de la Comarca del Almanzora, para realizar estudios de bachillerato en Colegios del Mundo Unido; o cursos de postgrado en las más importantes escuelas de negocios de Estados Unidos o Europa. Además, realizamos un seminario todos los años que llamamos líderes del futuro, y por el que han pasado ya 3.400 jóvenes, donde les traemos ejemplos de emprendimiento exitoso en todos los órdenes de la vida, empresarial, social, deportivo, voluntariado, etc», destacó Cosentino.

Por otro lado, el hijo adoptivo de Tíjola también comentó lo siguiente: «No podéis imaginar la satisfacción que nos produce leer los comentarios que nos dejan esos jóvenes que realizan ese seminario cada año, a donde invitamos también a los jóvenes que están estudiando fuera de España con nuestras becas para que compartan su ejemplo. Lo que nos dicen, es gracias por ayudarnos a encontrar un propósito en nuestra vida, a saber lo que queremos ser, gracias al ejemplo que hemos encontrado en las personas que hemos podido conocer».

El empresario almeriense también recalcó que: «La educación es la principal palanca de mejora y avance en la vida de las personas. Y hoy en día, hemos llegado a la conclusión de que la formación profesional dual es la mejor manera de aterrizar el aprendizaje que necesitan los jóvenes para tener oportunidades laborales y que éstas sean coincidentes con las necesidades de nuevas ocupaciones a cubrir por parte de las empresas. Hace años que comprendimos que no podíamos dejar esta tarea sólo a la administración pública, y que teníamos que dar un paso al frente creando los medios materiales para que se impartieran los módulos de FP en nuestras instalaciones productivas, en lo que se conoce como FP Dual, de tal forma que la parte práctica de ese ciclo formativo se imparte dentro de la empresa. Llevamos ya varias promociones de grados superiores en temas como mecatrónica, robótica y otras disciplinas que les da a los estudiantes unas elevadas posibilidades de contratación al terminar sus estudios».

«Puedo deciros que en los dos últimos años están viniendo jóvenes de Linares, de Huelva o de algunos pueblos de Granada a cursar estos módulos, aunque mayoritariamente son de nuestra Comarca los estudiantes apuntados.
Trabajar por una mejor educación, fortaleciendo el aprendizaje de las materias que hoy son esenciales para mantener nuestras instalaciones productivas, que cuentan con tecnología punta en su sector, son para mí una prioridad absoluta”, resaltó Paco Martínez-Cosentino.

Además destacó que: “Yo estoy obsesionado con la idea de que esta Comarca tiene mucho futuro porque sus personas son muy trabajadoras. Tenemos muchos pueblos pequeños en población, pero grandes en posibilidades si nos ayudamos entre todos, si fortalecemos el sentimiento de Comarca y generamos los servicios que nos den la calidad de vida que nuestros vecinos necesitan y demandan para querer seguir viviendo aquí: en educación, en salud, en cultura, en comunicaciones. Por eso, hoy que tengo la posibilidad de dirigirme a esta corporación municipal de Tijola, desde el agradecimiento que siento por el título que me habéis concedido, os digo que los hijos de Tijola esperamos que trabajéis por hacer una Comarca más unida y colaborativa para que podamos alcanzar los retos de ser una tierra de presente y futuro, que no tengamos que dejar los pueblos para irnos a buscar oportunidades de vida a otras geografías.

Related posts

El Ayuntamiento de Gádor lanza el programa ‘Homenaje a nuestra Patrona la Virgen del Rosario’

Icíar Carballo

El PP pide celeridad en las obras de la desaladora del Bajo Almanzora

Guillermo Blanes recibe el Escudo de Oro por su labor en el sector comercial y «visión de futuro» en la provincia

Diego Fernandez

dejar un comentario