Advertisement ‘esAgricultura de Almería’ | La agricultura bajo plástico arranca su temporada - Esradio Almería
Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • ‘esAgricultura de Almería’ | La agricultura bajo plástico arranca su temporada
Destacados Economía Es Agricultura

‘esAgricultura de Almería’ | La agricultura bajo plástico arranca su temporada

Como cada miércoles, se emitió ‘esAgricultura de Almería’, cincuenta minutos de información agrícola regional. Con el patrocinio de EcocultureVenta del Pobre Hotel & RestauranteAgro San IsidroAgroponienteYuksel SeedNature Choice, los pepinos Blue Leaf Huracán y Vórtice de Rijk Zwaan, Zenland, SegusánEntonovaEcotrampa Nieto Motor. En esta ocasión los protagonistas han sido: en el ‘Tema del Día’, Aránzazu Martín Moya, delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, en ‘La Entrevista De Venta Del Pobre’, Andrés Góngora, responsable estatal del sector de frutas y hortalizas de COAG, y en la ‘Entrevista al Técnico’, Paco Cara, gerente de Entonova.

Como ya es un clásico, ‘La Entrevista de Venta del Pobre’ trae a los micrófonos de ‘esRadio Almería’ a los mayores protagonistas del campo provincial. En esta ocasión el invitado no ha sido otro que Andrés Góngora, responsable estatal del sector de frutas y hortalizas de COAG, que ha comentado que: «En el sector de los invernaderos ya el mes de agosto es el arranque de la campaña. No de la campaña de producción pero si de las siembras. Ahora se está sembrando sobre todo tomate. Las zonas de Dalias, Berja y demás ya llevan bastantes semanas con el trasplante de los pimientos. Ósea que parar poco, el mes de parar es más el mes de julio». Por otro lado, también ha comentado que: «Estamos de cumpleaños en COAG Almería, llevamos ya 45 años que son bastantes. Lo importante es mantener la organización viva, con idea, con propuestas y con un mensaje muy claro y en defensa del modelo de explotación familiar».

En el ‘Tema del Día’ se ha contado con una invitada de mucho prestigio, como es Aránzazu Martín Moya, delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, que ha comentado que: «En general, el pepino y la berenjena se van a quedar igual. El pimiento fijaros, que baja ya un poquito este año, poco, pero baja 100 o 200 hectáreas. Por otro lado, el tomate se va a incrementar entre unas 500 y unas 800 hectáreas, y en general vamos a vivir el aumento de la hectáreas bajo plástico». Para rematar ha añadido que: Sobre Marruecos, pues no queda otra que seguir controlándola. Nosotros en esta última legislatura hemos llevado a cabo, concretamente yo, más de 800 inspecciones en la provincia de Almería que han puesto más de una treintena de sanciones».

Los mejores consejos por parte de los especialistas agrícolas suenan también en ‘esAgricultura de Almería’, y para ello el programa agrícola ha tenido de invitado en la ‘Entrevista del Técnico’ a Paco Cara, gerente de Entonova, que ha comentado que: «La empresa surgió hace unos diez años, un poco fruto de la vocación que tengo de I+D. Se puso a punto el método de cría de dorius, un insecto fundamental en control biológico. A partir de ahí hemos ido creciendo en el porfolio de bichos que producimos». Por otra parte, ha añadido también que: «Nosotros, a parte de ser especialistas en la creación de organismos de control biológico, somos asesores en ecológicos. La agricultura cambia y cada año nos encontramos ante retos diferentes y hacemos I+D donde más se necesita».

Related posts

La crisis del comercio y hostelería de Vícar se dispara y VOX da la voz de alarma

Jose Antonio Bayo

La Policía Local de El Ejido lleva a cabo nuevas actuaciones contra la oKupación ilegal y la infravivienda

Icíar Carballo

El Ayuntamiento de El Ejido y asociaciones de comerciantes se reúnen para elaborar el calendario anual de eventos que contribuya al fomento y promoción de la actividad socioeconómica del municipio

dejar un comentario