Advertisement VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La crisis del hielo, el sueldo mínimo
Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La crisis del hielo, el sueldo mínimo, la inflación galopante y Felipe González
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La crisis del hielo, el sueldo mínimo, la inflación galopante y Felipe González

VÍDEO BLOG #Miedodequé La crisis del hielo

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La crisis del hielo, el sueldo mínimo, la inflación galopante y Felipe González, por Víctor J. Hernández Bru.

Pepe Tijeras es un hombre hecho a sí mismo. Criado en Pescadería, el mundo del hielo no tiene secretos para él. Gerente de Hielosur, ha conocido esta industria en otras provincias, donde ha levantado prósperas empresas.

Como cualquier autónomo o dueño de pyme, no le asustan las jornadas de quince horas de trabajo o las que haya que echar, pero este mes de agosto está batiendo récords. Su sector anda convulso y el motivo fundamental es que algunas de las mayores empresas del sector han cerrado, debido al salvaje incremento de los costes.

La repercusión más importante es que ahora escasea el hielo en algunas estanterías, pero José tiene claro que hielo hay y que el motivo principal es que las grandes fabricantes que quedan en pie han decidido vender su producción fuera de España. Ello, unido a la caída de otras, ha provocado la carestía que vivimos en estas semanas.

Pero más allá de que las empresas que quedan en pie, como la citada Hielosur, estén teniendo que multiplicarse para abastecer al mercado y que algunos almerienses y españoles tiemblen al ver vacíos los congeladores de determinados supermercados, la consecuencia de la que nadie habla es la cantidad de trabajadores de esas fábricas que se han ido al paro y que engrosan las cifras de desempleo que han convertido a este mes de julio en el primero en el que se ha destruido empleo en décadas.

El gobierno aún no ha asumido que las cifras del paro son escalofriantes desde hace meses y trata aún de engañarnos con maquillajes que cada día engañan a menos gente, como cuando su antecesor en el timo socialista en el gobierno, el infame Zapatero, hablaba de ligera desaceleración para describir la peor crisis económica que ha vivido España desde que murió el dictador Franco.

Pronto, Pedro I El Falso, también conocido como Pedro el Falcon, comenzarán a admitir la crisis de galopante paro que nos asola desde hace tiempo. Entonces será el momento de echar la culpa a la invasión de Ucrania, que es el salvavidas al que se engancha el gobierno social comunista para justificarlo todo, o quizás a eso que llaman la ambición de los empresarios; empresarios que cierran sus fábricas por gusto, con tal de no pagar los sueldos mínimos aumentados que ha impuesto este gobierno y que es, sin ningún género de dudas, el germen principal de esta inflación que está arrasando nuestra economía.

Eso sí, no esperen admisión alguna de errores. El primer artículo del manual del buen socialista reza que un socialista nunca se equivoca. Esta semana, Felipe González, un tipo cuyos gobiernos se inventó la corrupción en la actual democracia española, que pasó a la posteridad por casos tan groseros como Filesa, Malesa, Time Sport, Juan Guerra o Roldán, ha afirmado que no se arrepiente de haber nombrado ministro a Griñán, que lo volvería a hacer y que tiene todo su apoyo.

A ver si ahora vamos a pensar que las ruinas que acompañan siempre, de manera sistemática e invariable a los períodos de gobierno socialista en este país desde los años 30 del siglo pasado son casualidad. Convendría no olvidar aquello de que ‘es de sabios rectificar’… y sobre todo admitir los errores.

Related posts

Los yihadistas detenidos en Barcelona entraron a España en patera por la costa almeriense

Luis Saracho Cruz

El PP exigirá al Gobierno que detalle cómo se van a invertir los 600 millones para infraestructuras ferroviarias

Jose Luis Pascual Ramírez

El Ayuntamiento de Almería continúa en la elaboración del IV #PlandeIgualdad 2021-2024

Diego Fernandez

dejar un comentario