Esradio Almería
Destacados Ocio

El Almería Western Film Festival modifica sus fechas, ahora se celebra del 28 al 31 de octubre de 2022

El Festival de Cine de Tabernas argumenta este cambio debido a la incompatibilidad de algunos de los contenidos planificados con las fechas anunciadas hace unos meses.

La organización del Almería Western Film Festival (AWFF) ha decidido cambiar las fechas de la duodécima edición, que se celebrará finalmente del 28 al 31 de octubre de 2022 en Tabernas (Almería) y en los poblados del oeste Oasys MiniHollywood y Fort Bravo Texas Hollywood.

La dirección del festival, que había planteado la celebración del festival inicialmente del 28 de septiembre al 2 de octubre, ha lamentado los inconvenientes derivados de esta decisión que se considera «necesaria para seguir creciendo como evento internacional de referencia único en su género», según ha indicado en un comunicado.

El Festival de Cine de Tabernas argumenta este cambio debido a la incompatibilidad de algunos de los contenidos planificados con las fechas anunciadas hace unos meses.

«Nuestro único fin es mantener el compromiso de ofrecer solamente lo mejor del género wéstern, contar con invitados sobresalientes que sorprendan a nuestro público y profesionales de la industria que impulsen las producciones cinematográficas en la localidad y su entorno», explica el director del AWFF, Guillermo de Oliveira.

En la presente edición, el festival entregará el premio Tabernas de Cine al actor Gianni Garko, el mítico pistolero ‘Sartana’; y reconocerá la figura de Bud Spencer en el cine wéstern con el premio Leone in Memoriam.

Próximamente, Almería Western Film Festival presentará otros contenidos y novedades que complementarán las secciones oficiales internacionales de largometrajes y cortometrajes, junto a la sección especial de documentales, presentaciones de obras literarias y otro tipo de actividades exclusivas del género.

Related posts

El PP se centra en la formación y el empleo en el encuentro con estudiantes de FP en la Escuela Agraria Campomar

redaccion

Las exposiciones de Eduardo Tommasi y Giacomo Muscolino llegan al Museo de Arte Espacio 2

Víctor Arrufat

Marta Bosquet conoce de primera mano la labor de ‘El Timón’ en El Ejido

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario