Esradio Almería
Actualidad Destacados

Diputación ayuda a quince personas a entrar en el mercado laboral

La Institución Provincial realiza un curso de formación sobre ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales’.
Carmen Navarro, diputada de Promoción Económica y Empleo

La Diputación de Almería acaba de cerrar el primer curso de formación en ‘atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales’ dirigido a 15 personas de los municipios de Huércal – Overa, Albox, Partaloa, Vera, Macael y Olula del Río. Este curso, financiado al 100% con fondos propios de la Diputación, construye una nueva herramienta para que los almerienses mejoren su formación académica y tengan más oportunidades de acceso al mercado laboral.

Desarrollado entre enero y agosto de este año, la quincena de alumnos han realizado un total de 450 horas; 370 en formación telemática y 80 horas de prácticas. El éxito de este proyecto ha sido rotundo, ya que todas las personas inscritas han sido seleccionadas para trabajar en el lugar donde han hecho las prácticas.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Navarro, ha puesto el foco en la importancia de formar a personas que no tengan un empleo y otorgarles una gran oportunidad de acceso al mercado laboral: “tenemos que luchar contra el desempleo de forma que los que accedan a estos tipos de cursos, tengan una formación que les sirva para el futuro. Lo importante también es, que con esta formación y la entrada en el mercado laboral, no solo va a repercutir en los beneficiarios, sino en sus familias porque tendrán una nueva vía de ingresos”.

En este sentido, la diputada provincial, ha añadido que “también es una herramienta que nos ayuda a luchar contra la despoblación, fijando a las personas en su territorio. Estos cursos lo que hacen es igualar oportunidades y hacer que todas aquellas personas que quieran vivir en un municipio, tengan las mismas oportunidades que los que quieran vivir en una capital o pueblo más grande. Quince personas y sus familias vivirán y desarrollarán una vida en el interior de la provincia”.

Segunda edición

La Diputación Provincial ya trabaja en la segunda edición de estos cursos que arrancará el próximo septiembre y que se desarrollará para personas de la Comarca Filabres – Tabernas. El objetivo del curso seguirá siendo el mismo y se espera que todos los alumnos puedan entrar al mercado laboral una vez hayan realizado las prácticas.

Related posts

Buscan a dos personas tras perderse el rastro del barco en el que iban desde Almerimar

Jose Luis Pascual Ramírez

Vera conciencia a los jóvenes del municipio sobre los riesgos del consumo de alcohol y drogas a través del Centro Comarcal de Drogodependencias

redaccion

María José Herrada, concejal de Níjar: «La Casa de los Volcanes es un destino geoturístico de gran importancia para los almerienses»

Redacción

dejar un comentario