Advertisement Antonio Vargas, director de Varbel Formación: "Vender es servir y no engañar"
Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Antonio Vargas, director de Varbel Formación: «Vender es servir y no engañar»
Destacados Economía Formación con Varbel Formación

Antonio Vargas, director de Varbel Formación: «Vender es servir y no engañar»

Varbel
Varbel Formación es la solución más segura para alcanzar el éxito. Su director ha estado este lunes en #EsLaMañanadeAlmería, donde ha destacado ciertas habilidades comerciales que debe tener todo emprendedor/autónomo.

Todo emprendimiento ya sea de bienes o servicios lleva aparejado la premisa de ‘saciar una necesidad’, es por eso que existe un comprador o usuario que busca adquirirlo. Esta relación entre vendedor-comprador es un requisito indispensable para que la empresa o emprendimiento no fracase. Es por esto que Antonio Vargas, de Varbel Formación, ha detallado lo importante que es adquirir ciertas habilidades comerciales para prosperar en el negocio, dado que la estadística dice que el 85% de los emprendedores fracasan ante de los 5 años.

Hay cuestiones relacionadas con las ventas que no son conocidas a priori, por quienes se lanzan a crear una empresa o brindar un servicio, las habilidades comerciales son una parte fundamental. Es posible que haya personas que las posean de forma innata, pero en caso de no tenerlas es recomendable contar con alguien que las posea o adquirirlas con la práctica, aunque este último pueda demorar más tiempo.

El director de Varbel Formación ha enumerado ciertos problemas que se relacionan con el aspecto comercial:

  • Uno de ellos es que las ventas no lleguen, y esto puede deberse a que haya una falta de foco en el área comercial o en la parte operativa. Antonio Vargas ha mencionado que: «Estas dos partes son dos caras de una misma moneda. Hay gente que sólo se centra en la parte operativa y luego no puede vender ese producto/servicio por más que sea mejor que la competencia y viceversa».
  • Otro problema es que en toda empresa hay un periodo con bajas en sus ventas. El director de Varbel ha remarcado que: «Hay que estar preparado para ver como se puede afrontar esto, ‘siempre hay una época de vacas flacas’. Hay que tener un sistema paso a paso para no pertenecer al 85% de los emprendedores que fracasan en las ventas a los 5 años».

Por ultimo pero no menos importante, es que hay un idea semi formada en la sociedad con respecto al vendedor, y es que ‘el vendedor es mentiroso o estafador’. Esta premisa hay que cambiarla, dado que si el emprendedor la cree, jamás podrá vender su producto o servicio, es por eso que Antonio ha señalado que: «Hay que cambiar el chip interior, vender es servir y no engañar, esto hará que las ventas crezcan y vayan a otro nivel. Hay que pensar que lo que queremos es ayudar a otra persona y no perjudicarla».

Related posts

Se reduce un 50% el trabajo presencial en el Ayuntamiento para evitar contagios de Covid-19

Luis Saracho Cruz

La Plaza Mallorca de El Ejido se someterá a una remodelación integral que la convertirá en un lugar de ocio

Víctor Arrufat

Enrique Ruiz: «Es vergonzoso que el Ayuntamiento de Níjar no solucione este problema de salud pública»

Diego Fernandez

dejar un comentario