Advertisement Círculo Rojo publica 'Condenados días. Relatos de cárcel, muerte y vida' de Rafael Romero - Esradio Almería
Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Círculo Rojo publica ‘Condenados días. Relatos de cárcel, muerte y vida’ de Rafael Romero
Destacados Ocio

Círculo Rojo publica ‘Condenados días. Relatos de cárcel, muerte y vida’ de Rafael Romero

El autor convive desde el año 2009 con una enfermad rara que afecta a su habla, lo que acrecentó la razón para que detallara por escrito sus vivencias.

El autor Rafael Romero ha publicado su libro de historias ocurridas entre rejas ‘Condenados días. Relatos de cárcel, muerte y vida’, el cual nació como «necesidad de plasmar vivencias y experiencias a modo de desahogo».

El autor convive desde el año 2009 con una enfermad rara que afecta a su habla, lo que acrecentó la razón para que detallara por escrito lo que ocurrió en su vida entre 1995 y 1996, según ha explicado en una nota la editorial Círculo Rojo.

«Pasando por unos relatos oscuros, estos se van tornando cada vez menos grises hasta pasar la mitad del libro, donde las historias empiezan a cobrar más luminosidad, gracias a la evolución en las personas que Rafael se cruza por el camino», ha detallado el sello de autoedición.

Ante la experiencia de escribir experiencias personales, el autor asegura que hay que «escribir sin tabúes para transmitir verdad y realismo». «Para escribir sobre historias ocurridas en prisión, primero debes despojarte del miedo a ser juzgado, aunque en mi caso todo ocurrió a causa de un infortunio», ha dicho.

Según la firma editorial, el lector «va a encontrar una serie de historias carcelarias, a sabiendas de que no existe mucha información detallada de primera mano».

El autor afirma que 22 años después de su ingreso en prisión, le surgió la necesidad de contar todo lo que le ocurrió la noche del 25 y la madrugada del 26 de febrero del año 1995 así como sus «fatales consecuencias». La historia, narrada mediante relatos cortos, cuenta también diferentes hechos y experiencias que ocurrieron en los 20 meses que pasó sin ver las calles.

Rafael Romero (Valencia, 1976) fue componente de la banda sinfónica Unió Musical de Torrent en diferentes etapas de su vida. Su afición por cantar sería la causa de la mayor de sus satisfacciones. En el año 2008, a los 32 años de edad, emprende el camino para ser maestro de primaria, el cual se ve truncado por una enfermedad rara.

A raíz de la patología, comenzó a escribir poemas y relatos cortos «buscando el desahogo y la liberación». De este modo, creó el blog ‘Desde mi silencio’. Tras cuatro años y más de 5.000 visitas, decidió aparcar las publicaciones en el blog y comenzar el proyecto ‘Condenados días’, su primera novela autobiográfica.

Related posts

Gabriel Flores, miembro del Grupo ‘No eres de Vera si…’: «Que una ciudad quede destruida y arrasada y se vuelva a construir en un sitio distinto, es algo único»

Icíar Carballo

La doctora Laura Carmona desmonta las mentiras de quienes hablan de centros de salud cerrados y habla del problema estructural de la sanidad andaluza desde hace décadas

Diego Fernandez

Sucesos | Hallan el cadáver de un varón en el puerto de Almería en avanzado estado de descomposición

Andrés Galindo

dejar un comentario