Esradio Almería
Actualidad Destacados

El operativo de limpieza del Ayuntamiento regresa a Nueva Almería por tercer domingo consecutivo

El dispositivo alcanza este domingo a casi 170.000 km² de superficie y una docena de calles y espacios públicos.

El dispositivo de limpieza intensiva desarrollado por el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental y de la empresa concesionaria, Entorno Urbano, inicia este mes de agosto retomando las labores del operativo de limpieza intensiva sobre el barrio de Nueva Almería desplegado en esta zona por tercer domingo consecutivo.  

Como se recoge en el plano anexo, el operativo dispuesto para esta jornada alcanza a más de una docena de calles y espacios públicos, sobre las que se desplegarán operarios y maquinaria para desarrollar las tareas de limpieza. Serán unos 170.000 m² de superficie los que se incluyen en el ámbito de actuación que viene delimitado por las calles Pepe Isbert, Argentinita, Pilar Miró y Camino del Bobar. La relación de calles incluidas en este operativo es la siguiente:

  • Calle Lagunas de Ruidera (Desde Camino del Bobar a calle Pilar Miro)
  • Calle Palos de La Frontera (Desde Camino del Bobar a calle Pilar Miro)
  • Calle Beatles
  • Calle María Casares
  • Calle García Berlanga
  • Calle Isadora Duncan
  • Calle Juan Sebastián Bach
  • Calle Pilar Miro
  • Camino del Bobar
  • Calle Maestro Gaspar Vivas
  • Avda.Vega de Acá y parques (Desde Avda. Cabo de Gata hasta calle Pilar Miro)

Como se viene repitiendo cada domingo desde que se puso en marcha este dispositivo especial de limpieza intensiva, las tareas comenzarán a primera hora e irán avanzando hasta mediodía. Desde el Área de Sostenibilidad Ambiental, su responsable, Margarita Cobos, ha insistido una vez más en la necesidad de encontrar las vías sobre las que se va a actuar “libres de vehículos, atendiendo a la señalización provisional de prohibido aparcar”, circunstancia que ayuda “extraordinariamente” a la tarea que se desarrolla por parte de los equipos mecánicos y humanos que participan en el dispositivo.

Requiere con esta petición la “necesaria colaboración ciudadana” para el mejor desarrollo de estas tareas, pidiendo con anterioridad “disculpas” ante las molestias que ello pudiera ocasionar. El operativo de limpieza intensiva incluye en su dispositivo barrido mixto, baldeo intensivo y desbroce, entre otras tareas, con la participación de operarios y la maquinaria habitual empleada en estas labores.

Related posts

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Podemos imputado y la prensa ‘regada’ mirando al cielo: #RajoyDimisión

Victor Hernández Bru

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos, haciendo amigos’ 02/04/2024

Redacción

El Área Metropolitana de Transportes de Almería también integrará a Tabernas y Balanegra

redaccion

dejar un comentario