Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

¿Qué intereses deberían prevalecer en nuestra sociedad?

RadioBlog #PaseoAbajo, ¿Qué intereses deberían prevalecer en nuestra sociedad?, por Juan Torrijos. 

Se nos anuncian cortes de electricidad, pero da la impresión que para los gobiernos y los ecologistas lo único importante es el paisaje. En el mar ni un molino, quedan feos.

A los ciudadanos les pueden dar.

Se nos recomienda que bajemos el aire acondicionado, que bajemos las persianas durante el día, pero tiene uno la impresión de que para los gobiernos y los ecologistas lo único importante es el medioambiente.

A los ciudadanos que les den.

Sube el precio de los alimentos, no debemos comer carne nos dice el ministro, lo pide hasta Paco “el montonero”, el argumento, según dicen, es que les preocupa las ventosidades de las vacas que van en contra del medioambiente. ¡Joder que tropa!

Los ciudadanos, que coman mierda.

No, que coman sandias y melones, dice el “imbécil político” de ministro que tenemos, cuando el precio de estos productos se ha puesto por las nubes. El otro día estuve en El Limero, en el empalme de Alhama, sandias y melones, pequeños, a cuatro euros la pieza.

Se convocan manifestaciones y ruedas de prensa por las salinas de Cabo de Gata por parte de los ecologistas, preocupación por los políticos. ¿Y por la cesta de la compra, por la falta de las familias que no llegan a final de mes, quién coño convoca manifestaciones, qué preocupación tienen los políticos?

Lo importante son las aguas de las salinas, que encima son de una empresa que viene ganando dinero con ellas desde hace años, ¿a las familias?

Lo de siempre, les pueden dar.

Se quema el monte, gritan como posesos los mismos que no dejan, ante el pavor de los políticos, que se limpien, que se cuiden, que se preparen para los calores del verano. Y mientras el monte se quema a los vecinos de esas zonas…

Que no toquen durante el invierno ni una planta, una piedra o cualquier elemento que defiendan los señores ecologistas, con o sin argumentos.

Los jabalíes bajan a comer a los pueblos, rompen bancales, viñedos y cualquier planta joven que se ponga por delante, se cierran parques ante la presencia de estos animales, se buscan jaulas para ellos. Pero de lo que se trata es de multar a los que les den comer y perjudicar a los críos que quieran ir a jugar a unos terrenos que se hicieron para ellos y a los agricultores que luchan por sus cosechas.

Parece evidente que el jabalí es más importante para según qué sector de la sociedad que los críos y los agricultores, sus fincas y sus plantaciones.

Se quejan estos días en Teruel del cierre de una central de carbón. ¿Hemos oído alguna queja en Almería por el cierre de la de Carboneras? Se ha levantado alguien por la pérdida de puestos de trabajo.

Lo importante es el entierro del carbón, a los trabajadores de hoy y los de mañana que les den. Y los ciudadanos a pagar la luz a un precio estratosférico. Pero lo importante parece ser es lo que digan los ecologistas y el miedo que les tienen los políticos. ¡Ay, Ramón, la que te ha caído!

No sigo. Vivo en un cortijo, rodeado de árboles, plantas y de gatos. Me encanta cuidar las macetas, regar los naranjos, limoneros, ficus, cerezos y los cipreses. En algún momento me creí que era un ecologista, ahora me doy cuenta de que no lo soy, pongo por delante el interés del ser HUMANO, y eso, según algunos, me hace ser un reaccionario, negacionista y no sé cuántas cosas más.

¡Qué le vamos a hacer!

Related posts

El Ayuntamiento amplía e incorpora al contrato de limpieza el desarrollo de nuevas zonas urbanas y y limpiezas especiales en determinadas zonas

Víctor Arrufat

El Festival Internacional de Teatro de El Ejido celebra una gala especial

Redacción

El secretario de Estado de Memoria Histórica, Fernando Martínez, gastó más 11.000 euros en viajes y protocolo a pesar del confinamiento

redaccion

dejar un comentario