Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • La música alternativa saldrá a escena el 24 de agosto con el festival ‘Happy Moy’
Destacados Ocio

La música alternativa saldrá a escena el 24 de agosto con el festival ‘Happy Moy’

El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha presentado el certamen, que se celebrará en el Anfiteatro, con cinco bandas de la tierra.

Lo que comenzó como una gran celebración del cumpleaños de Moisés Belmonte, Moy para los amigos, hace ya diez años, se ha convertido en un gran escaparate de la música local alternativa, que el Área de Cultura vuelve a apoyar. Por eso, hoy, el concejal de Cultura, Diego Cruz, ha presentado el certamen ‘Happy Moy’, que se celebrará el 24 de agosto, en el Anfiteatro de la Rambla, con la presencia de cinco bandas: Incisivas, Rosy Finch, Jagged Knife, Jenna Suffers y Louther Than Noise. Las entradas, al precio simbólico de 5 euros, se pueden adquirir en nuestra web almeriaculturaentradas.es

Diego Cruz ha explicado que “queremos que Almería forme parte de los circuitos de los grandes artistas de la escena, como el estreno de la gira mundial de Rosalía, pero también mostrar el talento de la cultura de la ciudad, y ahí se enmarca el festival ‘Happy Moy’.”.

El certamen empezó con dos ediciones (una en invierno y otra en verano), para enseñar el buen hacer de las bandas almerienses. Tras pasar por la sala Malevaje y el pub la Caverna, “era importante sacar el festival a la calle, en este caso al Anfiteatro, dentro de la programación del Área de Cultura”, explica el concejal.

Diego Cruz ha felicitar a Moy, “un auténtico apasionado de la música que, de manera altruista, nos ofrece cada año este magnífico festival de música alternativa almeriense”. Moisés Belmonte ha correspondido, en la rueda de prensa, al concejal, agradeciendo “el apoyo del Ayuntamiento” y ha explicado que las bandas participantes “son de Almería, alternativas y con un sonido más contundente, quizás fuera de los escenarios más comerciales, pero de gran talento y también necesitan su espacio, como es este festival que organizamos con el Ayuntamiento”.

Las cinco bandas que tocarán son:

  • JAGGED KNIFE: Nacidos en el polvo del desierto de Almería, escuchando cassettes y vinilos de rock ‘n’ roll y punk, son 4 apasionados del rock sueco, los clásicos y los bailes a deshora.
  • JENNA SUFFERS: Grupo formado por 5 integrantes, todos ellos de la provincia de Almería, que tiene en el hardcore y el rock alternativo sus principales influencias. Es un grupo mítico de la escena musical alternativa que tras más de 20 años de trayectoria han decidido dar su último concierto.
  • LOUDER THAN NOISE: Herederos del sonido punk y hardcore de los 90, Louder than Noise llevan unos cuantos años dando conciertos y disfrutando de la música y la amistad.
  • INCISIVAS. Punk con melodía, con buenas partes rápidas y con la actitud innata que caracteriza a la buena gente que da forma a esta banda.
  • ROSY FINCH: Trío nacido en España en 2013, fundado por Mireia Porto. Su música mezcla grunge y rock alternativo de los 90 con influencias del metal y sludge.

Related posts

Los ganadores del Concurso ‘Pinta San Marcos como lo vives’ de Macael, han recogido su premio

Icíar Carballo

El famoso actor Juan Echanove «apadrina» ‘Tardes con Estela’ en su segundo programa

Luis Saracho Cruz

Las farmacias almerienses podrán atender a domicilio a pacientes frágiles

Araceli Parra

dejar un comentario