Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento aprueba la adjudicación de otras ocho parcelas unifamiliares en El Toyo por casi dos millones de euros

Adjudica además obras por importe de casi cien mil euros para la mejora de la fuente ornamental de La Sirena y la reparación de las pérgolas triangulares de Avenida Federico García Lorca.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy, a propuesta del área de Urbanismo e Infraestructuras, la adjudicación de otras ocho parcelas unifamiliares propiedad municipal en el Toyo,  por un importe total de 1.819.518,52 euros.

Viene a culminarse así el octavo procedimiento de enajenación de las veintiocho parcelas restantes, iniciado el pasado mes de abril, para el que se presentaron un total de once ofertas, y que supone el 30 % de las puestas a la venta, como así ha trasladado el portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Carlos Sánchez, en su comparecencia tras la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa en funciones, María Vázquez.

Fuente de La Sirena

El portavoz adjunto ha dado cuenta también hoy de la adjudicación, por importe de 47.469,16 euros, de las obras para la mejora de la fuente ornamental de La Sirena, ubicada en la rotonda de la Avenida de Cabo de Gata con la Avda del Mediterráneo. El plazo de ejecución de estas obras es de dos meses.

Las obras, como se recoge en la memoria del proyecto elaborado para esta actuación, permitirán elevar algo más en altura este elemento ornamental, de cuatro metros, que singulariza este espacio público emblemático de la ciudad, recordando Sánchez que esta obra, realizada en chapa por el artista granadino Miguel Moreno, adorna esta zona desde el año 2011. Los trabajos contenidos en la actuación se completarán con la mejora de la obra civil, las instalaciones hidráulicas y las instalaciones eléctricas existentes.

Reparación pérgolas

También hoy se han adjudicado, por importe de 41.837,73 euros, las obras de reparación de las pérgolas triangulares que encontramos en la Avenida Federico García Lorca, en el tramo comprendido entre la prolongación de la calle Alcalde Muñoz y la calle Sántos Zárate. Con esta actuación, cuyo plazo previsto es de un mes, se pretende recuperar a su estado original las bandas de agrupaciones de pérgolas existentes a lo largo del tramo de espacio público destinado principalmente a áreas de juegos infantiles.

A propuesta del área de Presidencia y Planificación se ha adjudicado hoy también el contrato de los servicios de cocina y comedor en el Centro Municipal de Acogida, por un periodo de seis meses y por un importe total de 119.059,60 euros.

Servicios asistencia veterinaria

Además de todo lo anterior se han aprobado los pliegos y el expediente de contratación de los servicios de asistencia veterinaria de los animales alojados en el Centro Municipal Zoosanitario de Almería, con un presupuesto base de licitación de 129.470 y un plazo de ejecución del contrato de un año, teniendo comienzo el 1 de noviembre de 2022.

Las necesidades que pretenden cubrirse mediante este contrato son las siguientes:

  • Garantizar la asistencia veterinaria de los animales alojados en el Centro Municipal Zoosanitario, en los términos establecidas en la Ley 11/2003 de Protección de los Animales y en el resto de la normativa vigente y de aplicación.
  • Realizar las actuaciones veterinarias necesarias para ceder en adopción los animales abandonados en el Centro Municipal Zoosanitario.
  • Implantación del sistema CER/S: Captura, esterilización y retorno o suelta en gatos abandonados que habitan habitualmente en la vía pública.

Junto a lo anterior se ha acordado hoy ratificar la orden de inicio del expediente del contrato mixto del mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios del Ayuntamiento de Almería y colegios públicos de la capital así como del suministro de los materiales necesarios para el mantenimiento de las mismas. El importe del contrato asciende a la cantidad de 56.000 euros y el plazo de duración es de un año.

Digitalización y turismo

El portavoz adjunto y también concejal de Promoción de la Ciudad ha dado cuenta también de la aprobación, retrotrayendo acciones anteriores, el expediente de contratación de suministro y servicios para la tecnificación de la ciudad de Almería a través de diecisiete unidades de tótems con pantallas digitales, con un presupuesto base de licitación de 93.323,15 euros.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Almería, cuyo desarrollo supondrá una inversión de cinco millones de euros sufragados al 50% entre la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

Dentro de los diferentes ejes que contempla este Plan, esta actuación se incluye en la parte que refiere la mejora de la experiencia de la visita a la ciudad. Almería quiere dar así un paso más en la digitalización de sus servicios con una propuesta informativa que estará presente en hoteles, oficina de turismo, aeropuerto, Estación Intermodal, entre otros puntos.

Related posts

La Comisión Técnica de VIOGEN se celebra en el Ayuntamiento de El Ejido

Jose Antonio Bayo

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La crisis del hielo, el sueldo mínimo, la inflación galopante y Felipe González

Victor Hernández Bru

El Ayuntamiento pretende ‘extinguir’ el plástico con una nueva campaña de sensibilización sobre el reciclaje

redaccion

dejar un comentario