Esradio Almería
  • Home
  • ES LA MAÑANA DE MOJACAR
  • Carmen Campos, directora de Turismo en Mojácar: «Queremos concienciar a todo el mundo para que recicle vidrio durante sus vacaciones»
Destacados ES LA MAÑANA DE MOJACAR Municipios

Carmen Campos, directora de Turismo en Mojácar: «Queremos concienciar a todo el mundo para que recicle vidrio durante sus vacaciones»

es la mañana de mójacar
La invitada a ‘Es La Mañana De Mojácar’ ha repasado todas las actuaciones que se han llevado a cabo para que la localidad sea referente nacional en reciclaje.
Carmen Campos, directora de Turismo en Mojácar

Durante toda la semana ‘Es La Mañana De Almería‘ repasa la actualidad de toda la provincia y, en especial, de sus municipios más importantes. En esta ocasión, la localidad en cuestión ha sido Mojácar, que no solo es uno de los municipios con más potencial turístico, sino que también está destacando durante los últimos años por su clara apuesta por la sostenibilidad, en la que tanto el Ayuntamiento como el resto de actores locales se vuelcan con diferentes iniciativas

Y es que un año más las costas de Mojácar vuelven a ser las mejores de España en materia de reciclaje. Una noticia que sorprende a muy pocos, ya que la temporada veraniega de 2021 ya recibió la bandera verde de Ecovidrio como municipio más sostenible del verano en toda España. Ahora, vuelve a estar entre los mejores y así se lo reconoce Ecovidrio con su nueva campaña, en la que Mojácar vuelve a partir como uno de los grandes favoritos para hacerse con tal reconocimiento.

Como cada programa, los mejores invitados posibles suenan en las ondas de la emisora, y hoy le ha tocado a Carmen Campos, directora del área de Turismo en el Ayuntamiento de Mojácar. En relación a la labor de reciclaje, ha comentado lo siguiente: «El año pasado nos apuntamos al reto de bandera verde de Ecovidrio y nos la dieron por reciclar más vidrio que nadie. Hicimos una campaña como la que estamos haciendo actualmente este año y lo que queremos es concienciar a todo el mundo de que durante las vacaciones también se recicle el vidrio, que es un material 100% reciclable».

Además, también ha destacado que el principal objetivo no es ganar la bandera: «Entendemos que Mojácar, al igual que en el resto de municipios de la provincia de Almería y del resto de España, se recicla mucho vidrio. Este año tenemos ganas también de ganar la bandera verde, pero si no ganamos nos damos por satisfechos con que la gente entienda que es muy importante hacer uso del contenedor verde». Y para finalizar ha añadido que: «Usar el contenedor verde tiene efectos positivos en el medioambiente a corto plazo, concienciamos a la gente para que no nos deje los vidrios abandonados en la playa o en la calle. Tenemos que tener en cuenta que nosotros somos una población de 7.000 personas y podemos tener aquí 50.000 en un momento dado».

Related posts

Los empresarios de Roquetas reciben el distintivo de pesca local ‘Fresquito, fresquito’

Victor Hernández Bru

Licitados los proyectos de saneamiento y depuración de Mojácar y Fondón

Jose Luis Pascual Ramírez

Macael vive un primer fin de semana lleno de música

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario