Esradio Almería
Destacados Municipios

Amplio operativo policial en El Ejido contra los enganches ilegales de luz y agua

Agentes de Policía Local y Policía Nacional, acompañados de las empresas suministradoras de electricidad y Aguas de El Ejido, han inspeccionado cuatro bloques de viviendas en las calles Alcazaba y Generalife.

Policía Local y Policía Nacional han llevado a cabo hoy un amplio operativo en Santa María del Águila relacionados con el delito de defraudación de fluido eléctrico y de suministro de agua.

Los agentes, acompañados de las empresas suministradoras de los servicios, Endesa y Aguas de El Ejido, han inspeccionado cuatro bloques de viviendas en las calles Alcazaba y Generalife, donde han efectuado los cortes de los enganches ilegales.

Una actuación que se inició tras el aviso de la Junta Local y las quejas de los vecinos alertando de la sobretensión de las líneas en la zona y los frecuentes cortes de electricidad que vienen sufriendo, y tras detectarse un elevado consumo en esas viviendas que puede indicar que el ‘robo’ de luz pueda estar destinado, a su vez, a otra actividad delictiva.

La Policía Local y empresas de electricidad mantienen una estrecha colaboración en este tipo de investigaciones tendentes a localizar y neutralizar los enganches ilegales que pudieran existir ya que, además del fraude económico, supone un grave problema para la seguridad y salud de las personas, tanto para el defraudador como para todos aquellos que le rodean, ante la posibilidad de incendios y descargas eléctricas provocadas por la manipulación de la red.

Related posts

La Junta lanza un taller de pintura de paisaje dirigido por Andrés García Ibáñez

Redacción

El mercadillo de Roquetas de Mar reactivará su actividad al completo tras el Estado de Alarma

redaccion

El Centro de Interpretación Patrimonial acoge las 17 mejores fotografías del I Maratón Fotográfico ‘Patrimonio de Almería’

Alfonso López

dejar un comentario