Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #Miedodequé?: De cómo el gobierno nos vuelve a timar, esta vez falseando los datos reales del paro y la afiliación a la seguridad social
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: De cómo el gobierno nos vuelve a timar, esta vez falseando los datos reales del paro y la afiliación a la seguridad social

VÍDEO BLOG #Miedodequé De cómo el gobierno nos vuelve

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: De cómo el gobierno nos vuelve a timar, esta vez falseando los datos reales del paro y la afiliación a la seguridad social, por Víctor J. Hernández Bru.

El pasado viernes, ese señor que gracias al voto de millones de españoles desnortados y engañados y a partidos populistas de extrema izquierda, independentistas y pro terroristas llegó y se mantiene en el gobierno de España, salió a la palestra a mostrar su ‘pecho palomo’ ‘descorbatado’ y a presumir de que el empleo en este país va de maravilla.

Como es costumbre en él, la realidad no le acompaña en sus reflexiones. La realidad, mostrada en toda su crudeza en el día de ayer, refleja que en España se ha destruido por primera vez empleo en un mes de julio en toda la serie histórica. Se trata de los peores datos de empleo y afiliación de los últimos quince años.

Sin embargo, el ensoberbecido presidente estima que ese tipo de datos no hay que tenerlos en cuenta o, mejor dicho, que hay que leerlos con unas lentes diferentes. La manifestación no puede extrañar a nadie en un presidente en cuyo ideario está no sólo decirnos lo que tenemos que hacer hasta en los más íntimos comportamientos, como la temperatura a la que debemos poner el aire acondicionado en nuestras casas o negocios o a qué hora hemos de encender o apagar las luces de nuestros escaparates.

Un presidente cuyo gabinete, cuyos ministros, utilizan su bien pagado tiempo profesional en darnos consejos como el de no encender la luz en habitaciones en las que no hay nadie o desplegar el toldo cuando hace calor.

Es la típica mentalidad socialista y comunista, basada en considerar al ciudadano como un imbécil, un párvulo, un disminuido incapaz de decidir por sí mismo que es lo más conveniente para sus intereses, lo cual tampoco puede extrañar a nadie, tratándose de un pueblo que ha ubicado a semejante peligro público en el Palacio de La Moncloa.

En todo caso, nos extrañe o no, el mes de julio ha supuesto un aumento en el número de parados de 3.200 personas y la afiliación a la seguridad social ha disminuido en 7.300 ciudadanos. Una situación, real como la vida misma, con los datos, como las estadísticas que según la nueva portavoz nacional del PSOE, Marisú Montero, son un constructo, pero que no aparecen por ningún lado en la nota de prensa de balance que ha emitido el ministerio comandado por José Luis Escribá, que se limita a dar datos absolutos y no comparativos, datos desestacionalizados que no permiten ubicarlos en el entorno temporal ni a corto ni a largo plazo.

Escribá y los suyos ponen el acento en la suma de afiliación a la seguridad social, pero sin compararla con el número de bajas, sacando pecho acerca de los efectos positivos de la reforma laboral y la nula afectación del aumento del sueldo mínimo sobre el estado del empleo en España.

Luego es posible que haya quien se ofenda cuando se constata que este gobierno se ha convertido en experto en maquillar la realidad, cuando no directamente en mentir indisimuladamente sobre la misma, en timar sin rubor alguno a quienes no hacen el esfuerzo de profundizar un poco más en el análisis de la realidad y los datos, hasta comprobar cómo nuestra economía en general y el estado del empleo en particular caminan cuesta abajo y sin frenos mientras El Falso se da festines de enchufismo y de consumo energético vía Falcon y compañía, para aprovechar lo poco que le queda de seguir viviendo en La Moncloa, que no del cuento; porque del cuento, por desgracia, va a seguir viviendo ya eternamente.

Related posts

El asfaltado de la carretera de Peñarrodada, en Berja, sale a licitación

Jose Antonio Bayo

El Auditorio recibe cuatro pases del musical ‘El Médico’, basado en el bestseller de Noah Gordon, fallecido el pasado noviembre

Redacción

El Ayuntamiento dice estar a la espera de la respuesta de los regantes para suministrarles más agua desalada

Andrés Galindo

dejar un comentario