Esradio Almería
Destacados LA MAÑANA DE EL EJIDO Municipios

Luisa Barranco, concejal de Turismo en El Ejido: «Gracias a las subvenciones de la Junta hemos incorporado en el plan de Playas de 2022 nuevos medios, instalaciones y servicios»

Es la mañana El Ejido
La edil ha detallado que las playas de El Ejido cuentan con 6 puntos de Wi-Fi gratuitos, 9 torres nuevas de vigilancia y paneles fotovoltaicos en los módulos.
Ayuntamiento de El Ejido

La mejor información radiofónica de la provincia no para nunca, y en verano todavía menos. ‘Es La Mañana De Almería’ mantiene su fiel compromiso con la actualidad y lleva a sus oyentes a todos los rincones del territorio almeriense en los que haya noticias de su interés. En el informativo matinal, que arranca a las 12:00 horas, los micrófonos de la emisora se trasladan hasta donde sea necesario para profundizar y detallar todo. En el caso de hoy, era obligatorio realizar una parada en El Ejido, ya que desde el Ayuntamiento están realizando un plan innovador para dar vitalidad a las zonas de playa.

Son un total de 6 puntos Wi-Fi repartidos uniformemente por todas las playas de los que tres serán permanentes y tres de temporada. Los fijos se ubicarán en el puesto SOS frente a Brisamar, en el punto adaptado de la playa de Poniente (junto al campo de rugby) y junto a la Torre de Balerma. Mientras que los temporales se distribuirán en los puntos adaptados de las playas de Levante, San Miguel y Balerma. Otra actuación ha sido la adaptación y reposición de nueve torres de vigilancia, incrementando la seguridad de los bañistas y contando con el trabajo de 42 socorristas, un técnico de emergencia sanitaria, una enfermera y patrullas de Policía Local .

Para hablar de ello y mucho más, ha sonado en las ondas de la emisora una invitada inmejorable, Luisa Barranco, concejal de El Ejido. En primer lugar, ha destacado que: «Ha habido bastante trabajo, pero el trabajo siempre se hace más fácil cuando consigues dinero para ello. Gracias a la subvención, hemos podido renovar gran parte de lo que son todos los servicios de nuestras playas. Unos servicios que hasta el momento no estaban ahí porque el presupuesto no daba para ejecutarlos».

Por otro lado, la invitada ha apuntado que: «Gracias a esa subvención que nos ha dado la Junta de Andalucía, con la que nos dieron 500.000 euros a través de la Consejería de Turismo, nos ha permitido incorporar en el plan de Playas de 2022 nuevos medios, instalaciones y servicios para garantizar la máxima comodidad, la seguridad de los bañistas y la calidad de todos los vecinos y visitantes». Para terminar, Luis Barranco ha añadido que: «Lo que se ha hecho ha sido incorporar seis puntos WiFi gratuitos, nueve torres de vigilancia nuevas y también paneles fotovoltaicos».

Related posts

‘Sabores Almería’ culmina con éxito su primera experiencia en la feria agroalimentaria más grande del mundo

Icíar Carballo

Conoce diez técnicas para poder sacar el máximo partido a estudiar desde casa

redaccion

El Ayuntamiento de Níjar se hace cargo del desalojo de dos embarcaciones abandonadas en sus costas ante la inacción del Gobierno

Víctor Arrufat

dejar un comentario