Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • ‘esAgricultura de Almería’ | El tomate recupera superficie de cara a la próxima temporada
Destacados Economía Es Agricultura

‘esAgricultura de Almería’ | El tomate recupera superficie de cara a la próxima temporada

Como cada miércoles, se emitió ‘esAgricultura de Almería’, cincuenta minutos de información agrícola regional. Con el patrocinio de EcocultureVenta del Pobre Hotel & RestauranteAgro San IsidroAgroponienteYuksel SeedNature Choice, tomate Realsol de Rijk Zwaan, Zenland, SegusánEntonovaEcotrampa Nieto Motor. En esta ocasión los protagonistas han sido: en el ‘Tema del Día’, Cecilio Peregrín, director corporativo de Primaflor, en ‘La Entrevista De Venta Del Pobre’, José Antonio Pérez, presidente de Comunidad Regantes Cuatro Vegas, en la ‘Entrevista al Técnico’, Ángel Ruiz, gerente de Ecoculture, y en el ‘Mini-debate agrario, Rafael Losilla, de la revista F&H, y José Antonio Arcos, del Blog del Agro Auténtico.

El asunto más interesante y de mayor relevancia en lo que a la actualidad agrícola se refiere se detalla en profundidad con el ‘Tema del Día’. En esta ocasión, se ha destacado que el pasado sábado 30 de julio, la playa de Los Cocedores, situada entre los términos municipales de Pulpí y Águilas, amaneció repleta de sombrillas plantadas por Primaflor. Para explicar esta iniciativa ha pasado por los micrófonos de la emisora Cecilio Peregrín, director corporativo de Primaflor, que ha apuntado lo siguiente: «Al final somos agricultores y tenemos que plantar todo el año. Con esta iniciativa pretendemos concienciar a la gente de que tenemos que dejar las playas limpias cuando nos vamos a casa, por lo que hemos querido dar un pequeño obsequio para aquellos que se llevan a casa en una bolsita todo lo que les ha sobrado».

Todas las semanas el espacio agrario de ‘esRadio Almería’ se pone en manos de los mejores expertos para tratar ciertos temas en profundidad. En este caso, se ha contado con la voz de Ángel Ruiz, gerente de Ecoculture, que ha hablado de la expansión internacional de la empresa a Turquía. «Es un país que para nosotros es estratégico, porque por una parte podemos replicar todo el trabajo que venimos haciendo en otras partes del área mediterránea como son Grecia y España, por lo que tenemos esa experiencia que se puede sumar al trabajo que hacemos en Turquía», añadía el protagonista. Además, remataba comentado que: «Y por otra parte es una puerta de entrada a otros mercados de la zona de Asia donde queremos estar presentes a corto plazo. Todos los países de influencia turca siempre miran a lo que hace Turquía para copiar y replicar lo que hace en este tipo de mercados».

Es un clásico de cada ‘esAgricultura de Almería’, las voces más autorizadas del campo provincial suenan desde Hotel Restaurante Venta del Pobre. En esta ocasión, su entrevista ha tenido como protagonista a José Antonio Pérez, presidente de Comunidad Regantes Cuatro Vegas, que ha destacado que: «Es un equipo compacto, que tiene una línea de continuidad y quiere garantizar el agua a los regantes durante todo momento. No por ser un equipo que renueva no tiene ideas nuevas, todo lo contrario. Este año hemos dado especial importancia para otorgar el rol que tiene la mujer campesina en las comunidades de regantes». Y para finalizar, ha añadido lo siguiente: «Nosotros veníamos trabajando en el proyecto de construcción de un nuevo embalse, cuyo contrato se firmará a mediados de septiembre y que nos permitirá almacenar otros 150.000 metros cúbicos más de agua»

No podía faltar en el mejor programa agrícola de la provincia un clásico en el debate y la diversidad de opiniones del programa. Rafael Losilla, de la revista F&H y José Antonio Arcos, del Blog de José Antonio Arcos el Agro Auténtico, han vuelto en la primera semana de agosto a su ‘Mini-debate agrario’. El tema en cuestión ha sido el tomate de cara a la próxima campaña. Al respecto, Losilla ha comentado que: «Las cifras que yo manejo dicen que va a haber un incremento de la superficie del 5%, pero nunca por encima del 7%. Hasta la fecha hay cadenas de supermercado que aún no tienen el programa de tomate cerrado». En contraposición, Arcos ha añadido que: «He estado preguntando a cooperativas y semilleros si iba a aumentar la superficie de tomate y de momento nadie me ha dicho que va a aumentar la superficie. Solo me han comentado que se rompe la caída de los últimos años».

Related posts

La futura vía saludable de Berja, pendiente de la cesión de la A-347

Jose Antonio Bayo

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Aquí, al pie del cañón, con la información y el análisis por bandera y con la sensatez que corresponde»

Victor Hernández Bru

La Junta de Andalucía investiga la aplicación de la fisioterapia respiratoria mecánica en pacientes críticos por el Covid-19

Luis Saracho Cruz

dejar un comentario