Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Vuelve el ‘sincorbatismo’

VÍDEO BLOG #Miedodequé Vuelve el ‘sincorbatismo’

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Vuelve el ‘sincorbatismo’, por Víctor J. Hernández Bru.

Allá por julio de 2011, hace ahora algo más de once años, un tipo llamado Miguel Sebastián, entonces ministro del gobierno Zapatero, hacía honor al nivel de inteligencia generalizado en tal ejecutivo y lanzaba, ante la crisis energética que casualmente también se vivía bajo un gobierno socialista, una propuesta para pacientes de insomnio: no usar corbata para poder ahorrar en aire acondicionado.

La propuesta no prosperó, por la sencilla razón de que era una soberana gilipollez, y la gente siguió utilizando la corbata tal y como el criterio de cada cual le dio a entender y no en función de los disparates con los que aquellos gobernantes pretendían desviar la atención de la galopante crisis económica que ya se cernía sobre España. ¿Os suena a realidad? Pues era, repito, hace once años.

No vendré yo ahora poniéndome la inmerecida medalla de que algo de aquello se me quedó en la retina y en el subconsciente en forma de “verás como viene alguno de sus conmilitones y lo supera”, porque sería faltar a la realidad y no hay necesidad; pero la verdad es que el grado de rigor del socialismo patrio de un tiempo a esta parte impide que nadie se sorprenda porque alguien, y qué alguien, haya vuelto con la burra al trigo tras más de una década.

Si entonces fue un ministro del infausto Zapatero el autor de la deposición intelectual, sólo un presidente de gobierno podría superarlo y, obviamente, el que había de venir a hacerlo no podía ser otro que quien está superando todo tipo de indignidades y paridas de baja estofa en lo que llevamos de período democrático: Pedro I El Falso.

Con el IPC al borde del 11%, las reservas energéticas al borde del abismo en buena parte los la ‘brillante’ gestión (resáltense las comillas) del propio presidente y por la absurda manía socialista de clausurar las centrales nucleares que sí mantienen activas nuestros vecinos y una morrocotuda crisis económica esperándonos a la vuelta de la esquina de septiembre, ese señor todavía piensa que plantarse ante los medios sin corbata para decir que ese gesto encierra parte de la solución a las depauperadas reservas eléctricas del país que mal gobierna es una milonga con algún tipo de posibilidad de éxito; entendiéndose por éxito el que haya alguien tan ‘pringao’ como para tragarse el sapo en cuestión.

Eso sí, acto seguido, el tipo que ha reeditado el ‘sincorbatismo’, que fue así como definió nuestro José Fernández tal tendencia cuando la propugnó el mencionado Miguel Sebastián, se marchó en un helicóptero para recorrer 25 kilómetros, con un gasto energético equivalente al del aire acondicionado de un mes en los hogares que ahora mismo estamos conectados a través de esta emisora de radio, y allí tomó una avión con destino a Serbia, donde se reunió con el presidente de tal país, por supuesto, llevando ambos corbata.

Y lo peor no es todo esto; lo peor es la pregunta que cierra este #VídeoBlog: Tratándose de quien se trata, ¿a alguien le extraña algo de esto?

Related posts

El videoclip ‘Jóvenes con voz propia’ contará con la ayuda de la Diputación

Icíar Carballo

La Junta conmemora el Día Internacional de los Archivos con una exposición sobre la Almería contrabandista

redaccion

Dos historias de amor eterno, en ‘Los Mayores en las Ondas’

Víctor Arrufat

dejar un comentario